Táchira cosechó tres puntos de oro en Barinas

Teniendo la tenacidad como su fuerte, el Deportivo Táchira cosechó tres puntos de oro en su visita a Barinas.

Frente a Hermanos Colmenárez, en la tarde-noche de este domingo, fue triunfo amarillo y negro con pizarra 1×2.

Fue un partido donde sacó a relucir toda su jerarquía, tras iniciar perdiendo el cotejo.

En el arranque, los de amarillo y negro mostraron alta convicción para buscar el arco contrario.

Lea también: Táchira domina a Colmenárez en su corta historia

Con remates de Rafael Arace y Richard Figueroa, el primero desviado y el segundo repelido por la defensa, inició el cotejo el Campeón de Venezuela.

Francisco Flores y Maurice Cova se apoderaron de la zona medular, para darle claridad al cuadro atigrado, en las transiciones de defensa hacía ataque.

Edder Farías fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Sus constantes movimientos generaron desgastes en la zaga blanquiazul.

Al 20’, Farías tuvo la mejor posibilidad de la primera parte, cuando cabeceó un centro de Yerson Chacón, pero el portero Jesús Camargo logró despejar.

A pesar de la insistencia, no fue posible romper el celofán en los 45 minutos iniciales, por parte del amarillo y negro.

Entrada Relacionada

En defensa, como ha sido norma esta temporada, no hubo mayores apuros debido a que la zaga actuó de manera correcta cuando fue necesitada.

Táchira cosechó tres puntos de oro en Barinas y es líder solitario

En el complemento, Táchira siguió dominando aunque se vio sorprendido al 60’, con el gol de Wilmar González.

Si bien el tanto local golpeó un poco al carrusel aurinegro, el Campeón de Venezuela se levantó con autoridad para revertir el marcador parcial.

Al 78’, Pablo Camacho recogió un rebote en la media luna, se acomodó y lanzó un misil de derecha, para igualar las acciones.

Con tiempo en el reloj, los dirigidos por Alex Pallarés no se dieron por vencido y fueron por más, hasta que lograron el objetivo al 88’.

Lea también: Táchira buscará un nuevo triunfo en carretera

Jesús Quintero envió un preciso pase a Renny Simisterra; el ecuatoriano bajó el balón con sobrada calidad y con una magistral definición, sentenció el partido.

El Deportivo Táchira cosechó tres puntos de oro en Barinas, es líder en solitario y además, de manera perfecta, con 9 puntos de 9 posibles.

Ahora, el cuerpo técnico planificará el siguiente duelo, el cual será el viernes 18 de marzo frente a Academia Puerto Cabello, de local en Barinas.

Compartir
Daniel Suarez:
Artículos recientes