InicioDeportesTáchira conocerá sus rivales de Libertadores en abril

Táchira conocerá sus rivales de Libertadores en abril

Anuncio

El Deportivo Táchira conocerá sus rivales de la Conmebol Libertadores 2021 en el mes de abril.

Y es que la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el día 16 de dicho mes, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la competición.

En principio, los cruces se iban a realizar hoy viernes en horas de la tarde, pero a mediados de esta semana, la Conmebol anunció su postergación.

Lea también: Canteranos aurinegros se adaptan bien en la pretemporada

Anuncio

La medida de adoptó tras las presiones ejercidas por la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF, debido a que su campeonato aún no ha concluido.

Por esta razón, se desconocen los equipos clasificados por el país amazónico al torneo continental.

Son cinco los cupos que están disponibles para Brasil y la CBF calificó de inapropiado realizar el sorteo sin tener a los clasificados.

- Anuncio -

Luego de esta argumentación, la Conmebol hizo algunos cambios en la planificación.

Deportivo Táchira conocerá sus rivales de la Copa Libertadores en abril

El sorteo de las fases previas se efectuará hoy a las 11 de la mañana hora venezolana, en la localidad de Luque, en Paraguay.

Los equipos venezolanos Deportivo Lara y Caracas sabrán hoy su destino en la edición 2021 de la competición.

Mientras tanto, el viernes 16 de abril serán definidos los cruces de las fases de grupo, cuya primera jornada está prevista para la semana siguiente.

Lea también: Venezuela se despidió de la Serie del Caribe

De modo que el Táchira conocerá sus rivales de Libertadores en abril y apenas unos días después, iniciará su andar en el torneo.

Lo llamativo de las nuevas fechas, es que apenas habrá menos de una semana entre el sorteo y la primera jornada de la Conmebol Libertadores.

Eso significa que los equipos que deban viajar, tendrán pocos días para organizar la logística de vuelo, lo cual, generalmente, se realiza con bastante antelación.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir