InicioDestacadosTáchira: 15 empresas multadas y 6 se llevaron a tribunales

Táchira: 15 empresas multadas y 6 se llevaron a tribunales

Anuncio

Freddy Bernal, representante del oficialismo en el Táchira, afirmó que 15 empresas distribuidoras mayoristas de alimentos quedaron multadas en el estado. Asimismo, agregó que seis empresas se llevaron a tribunales con acusaciones de presunta especulación.

Empresas multadas y llevadas a tribunales

Bernal aseguró que dentro de las medidas preventivas en cuarentena, se establecieron algunas condiciones económicas para proteger a la población. Desde el inicio, indicó el despliegue de un complejo operativo de fiscalización y control de precios a distribuidoras mayoristas de alimentos para el consumo humano.

Del mismo modo, el representante de Maduro en la región informó que, hasta la fecha, se han supervisado un total de 75 galpones. El objetivo, estipuló, es «proteger al pueblo ante posibles hechos de especulación».

A su vez, Bernal acotó que en las inspecciones se pudo incautar gran cantidad de alimentos. Estos, se repartirán en los sectores populares del Táchira en respuesta a una «gran ola especulativa».

Anuncio

Posteriormente, enfatizó que tienen conocimiento de muchas denuncias de comerciantes que quieren «hacer fortuna» a costas de la cuarentena y la pandemia. Por consiguiente, Bernal reiteró que combatirán contra la especulación en la entidad a toda costa.

Estrategias para la circulación de alimentos

Por otro lado, Bernal estableció que están realizando un recorrido por todas las zonas productoras del Táchira. Añadió que la finalidad es velar y garantizar por la producción y distribución de alimentos en Táchira.

Asimismo, hizo un recorrido con los productores por toda la región junto a las ODDI (Órgano de Defensa Integral) para evitar la paralización de la producción agrícola y pecuaria, alegando que la misma «está garantizada».

Del mismo modo detalló la manifestación y supervisión de las acciones y estrategias que garantizan la circulación de los alimentos. Apuntó que se articularán con instituciones como Asogata y Fedecámaras.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: ¡SE PRENDIÓ! Oficialismo citó a Guaidó a Fiscalía

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora