InicioNoticiasSaludSVMI exige al gobierno transparencia en el Plan de Vacunación

SVMI exige al gobierno transparencia en el Plan de Vacunación

Anuncio

A través de un comunicado, la Sociedad Venezolana de Medicina Interna exigió a las autoridades nacionales exponer de forma pública el plan de vacunación contra la pandemia  con transparencia en función de optimizarla.

Exigen transparencia en el plan de vacunación

“Exigimos como sociedad científica que se haga de conocimiento público el Plan de Vacunación Nacional”, expresaron. A su vez, tildaron necesario que el señalamiento explícito de la programación y ejecución sobre los grupos de riesgo; panorama que debe incluir a todos los venezolanos, apuntaron, pero de manera progresiva.

Este tipo de despliegue, según la Organización Mundial de la Salud debe aplicarse sobre  “especialmente aquellos que han sido designados como de muy alto riesgo; donde se incluye al personal sanitario extendido, disminuyendo la posibilidad de desarrollar enfermedad grave, complicaciones y muerte”, continúa el comunicado.

La intención de explicar el proceso de inmunización es incorporar a todos los centros de salud públicos y privados, además de “adquirir la cesta de vacunas necesaria para alcanzar la cobertura requerida”.

Anuncio

Por otro lado indicaron pertinente la realización de coordinaciones estratégicas efectivas con todas las instituciones nacionales e internacionales que sean necesarias.

Finalmente la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, integrada por pidió a la sociedad venezolana respetar las medidas de bioseguridad contra la pandemia. Reiteró el constante uso de tapabocas, el frecuente lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Escasez de combustible amenaza las cosechas del país

- Anuncio -

https://www.instagram.com/p/CMhXndEne49/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora