InicioDeportesSuspendieron Liga Premier de fútbol en Ucrania

Suspendieron Liga Premier de fútbol en Ucrania

Anuncio

Este jueves suspendieron la Liga Premier de fútbol en Ucrania, tras el ataque ruso que ordenó Vladimir Putin en este país.

A través de un comunicado oficial, se dio a conocer la información.

“Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato de Ucrania ha sido suspendido”, indicó la Liga Premier ucraniana en un escueto comunicado.

De esta manera, tras 18 partidos de la temporada 2021-2022, se pondrá una pausa al certamen debido al conflicto bélico que ocurre en el territorio tras el avance ruso.

Anuncio

Lea también: Joe Biden amenaza a Vladimir Putin ¡Ucrania en el medio!

La fecha 19 iba a comenzar a jugarse este viernes, sin embargo, suspendieron la Liga Premier de fútbol en Ucrania de manera temporal.

Hasta el momento, el líder de la competición es el Shakhtar Donetsk con 47 puntos producto de 15 triunfos, dos empates y sólo una derrota.

En la segunda posición está el Dynamo Kiev, que suma 45 unidades.

- Anuncio -

Por situación bélica, suspendieron Liga Premier de fútbol en Ucrania

El club que lidera el campeonato en Ucrania se encuentra en una región limítrofe con Rusia y siempre fue un claro objetivo para Putin en su plan de invadir.

El equipo dirigido por el italiano Roberto De Zerbi había jugado todos sus partidos como local en la ciudad de Kiev desde el inicio de la temporada.

A la espera de lo que sucederá con el avance de Rusia sobre Ucrania, otra incógnita a resolver también tiene como protagonista a un certamen de fútbol.

Lea también: La “Joya” del Futve renovó con el Aurinegro

El próximo 28 de mayo se disputará la definición de la nueva edición de la Champions League y la sede será, hasta el momento, la ciudad de San Petersburgo.

Hace algunos días, el primer ministro británico Boris Johnson descartó que Rusia pueda albergar competiciones de fútbol internacional.

“Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia”, declaró Johnson.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora