InicioDeportesSuspendieron juegos de la NBA en Estados Unidos

Suspendieron juegos de la NBA en Estados Unidos

Anuncio

Ante la aparición del coronavirus, suspendieron los juegos de la NBA en Estados Unidos, medida que regirá desde este jueves.

De esta manera, la temporada 2019-2020 del conocido como el mejor baloncesto del mundo, se rinde ante la propagación de esta enfermedad.

La decisión fue adoptada luego que el jugador de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, diera positivo a la pandemia que se expande por el mundo.

Lea también: Venezuela empató con Argentina

Anuncio

La liga de baloncesto norteamericana emitió un comunicado que la suspensión será hasta nuevo aviso y tiene carácter de cumplimiento inmediato.

La jornada de este miércoles iba a ser suspendida después del juego entre Jazz de Utah y Thunder de Oklahoma City, pero el encuentro fue suspendido “por circunstancias imprevistas”.

Luego trascendió que la suspensión del compromiso, obedeció al positivo por la enfermedad del jugador Gobert.

El pasado lunes, el jugador había bromeado en rueda de prensa con que tenía el virus, tocando todas las cosas de la sala, incluyendo los micrófonos.

Suspendieron juegos de la NBA de manera definitiva

- Anuncio -

En un principio, la decisión había sido suspender los juegos de manera provisional, sin embargo, luego se adoptó hacerlo de manera definitiva.

Es decir, la temporada de la NBA 2019-2020 no tendrá su finalización, por lo que no habrá nuevo campeón.

Algunos jugadores se refirieron al respecto, como el caso de LeBron James, integrante de los Lakers de los Ángeles, quien expresó su preocupación.

James escribió en sus redes sociales que “estamos cancelando eventos deportivos, trabajo de oficina, etc… Lo que realmente necesitamos cancelar es 2020”.

Lea también: Coronavirus afecta al deporte mundial

Stephen Curry también aprovechó su posición para recordar que el baloncesto volverá en algún momento.

“Ahora lo más importante es protegernos y permanecer a salvo ahí fuera”, expresó Curry.

Jugadores como Jeremy Lin no podía ocultar su miedo ante el avance de esta pandemia y otros como C.J. McCollum mandaba consejos financieros a sus compañeros.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora