InicioDestacadosSuspendidas las misas y actos religiosos en Venezuela

Suspendidas las misas y actos religiosos en Venezuela

Anuncio

La Conferencia Episcopal Venezolana anunció el domingo 15 de marzo, a través de un comunicado, la suspensión de todos los actos litúrgicos, incluidas las misas, actos religiosos entro otras actividades. Sin embargo, la institución católica afirmó que si se celebrarán las exequias y el sacramento de la unción de los enfermos.

Las medidas desarrolladas por el conjunto diocesano estuvieron motivadas a la grave situación sanitaria que transcurre Venezuela. Apenas el pasado domingo se anunció el aumento de contagiados por coronavirus en el país a 17 casos. Por ello, los teólogos que presiden de la organización anunciaron la «la dolorosa decisión».

Misas y actos religiosos suspendidos

«Ante la gravedad que conlleva la situación que estamos pasando, desde la Conferencia Episcopal Venezolana se está tomando la decisión de posponer todas las actividades de carácter formativo y catequético. De igual forma, las procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones y actos religiosos. En esta misma línea, tomamos la dolorosa decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la celebración eucarística hasta nuevo aviso», detalló el comunicado.

Posteriormente, en el informe explican que «sólo se celebrarán las exequias y el sacramento de la unción de los enfermos. Se tomarán muy en cuenta los lineamientos ya dictados. Cada hermano Obispo en su Diócesis tomará las previsiones del caso y dará las directrices particulares que considere oportunas», afirmaron en torno al panorama.

Anuncio

Asimismo, recomendaron a todos los fieles católicos acatar las directrices emitidas por la institución de carácter nacional. Según el comunicado «apuntan al bien común y a la defensa de la salud de todos sin excepción».

Colaboración conjunta

La Iglesia en Venezuela, por medio del anuncio, se pusieron a disposición para cooperar con las autoridades sanitarias en todo lo que esté a su alcance. A su vez, invitaron a las demás instituciones de ayuda y acción social parroquiales en la distribución de comida y medicamentos a idear un sistema para prestar el servicio sin que haya aglomeraciones de personas.

Por otro lado, pidieron a la comunidad católica «acercarse más a Dios ya que se trata de un momento duro y una prueba de la cual hemos de salir victoriosos por nuestra fe y esperanza que han de expresarse en nuestra caridad y solidaridad», reseñan en el comunicado. Del mismo modo, hicieron referencia a Dios como «la roca que nos salva» en estos tiempos de crisis sanitaria.

- Anuncio -

También te puede interesar: Cierre de frontera: acción irresponsable

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora