InicioNoticiasLa NaciónSuspenden transporte interurbano en todo el país ¡Conoce las excepciones!

Suspenden transporte interurbano en todo el país ¡Conoce las excepciones!

Anuncio

Tras el anuncio de Nicolás Maduro de una cuarentena radical por 2 semanas consecutivas, el ministro de Transporte Hipólito Abreu informó sobre la suspensión del transporte interurbano en todo el territorio de Venezuela

Restringen transporte interurbano en Venezuela

El funcionario explicó que la medida responde a las medidas de prevención sanitarias que emplea el gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia en la nación. Por consiguiente, especificó que la suspensión del servicio de transporte de esta clase tendrá una duración igual al confinamiento estricto de 14 días seguidos.

También te puede interesar: Vacuna cubana llegará a Venezuela para iniciar ensayos clínicos

«Con el objeto de cortar la cadena de transmisión del Covid19 en todas sus variantes, el Presidente ordenó cuarentena radical consciente desde el lunes 22/3 al domingo 4/4; por lo cual se suspende en ese período el servicio de transporte interurbano en todo el país», publicó Abreu en su cuenta de Twitter.

Anuncio

Excepciones a la norma

Por otro lado aseguró que el escenario tendrá ciertas evasiones por parte de grupos específicos calificados como prioritarios. Estos serán los gremios habilitados para hacer utilizar el transporte nacional entre estados:

  • Alimentación
  • Salud
  • Telecomunicaciones
  • Seguridad y servicios
  • Transporte
  • Hidrológicas
  • Aseo
  • Electricidad

El mecanismo de confinamiento, explicó el ministro, se cumple en favor de «garantizar la reducción de la movilidad».

Con respecto al decreto de cuarentena de las próximas semanas, Maduro incluyó la Semana Santa. Esto corresponde a un cambio de opinión dado que en otras oportunidades había confirmado que dicha semana sería de flexibilización.

Sin embargo, recordó el domingo pasado que en el país comenzó la «segunda oleada» del Covid-19. El sábado 19 de marzo se confirmaron 1.155 contagios, número que no superaba los mil casos desde noviembre del año pasado.

«Vamos a una semana santa de cuarentena radical y consciente», dijo Maduro.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora