InicioDeportesSuspenden jornada del fútbol venezolano

Suspenden jornada del fútbol venezolano

Anuncio

Como medida de precaución por el coronavirus, suspenden la jornada del fútbol profesional venezolano prevista para este fin de semana.

La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la Liga Futve, firmada por su presidente, Akram Almatni.

En el texto explica que suspenden la jornada 7 del fútbol venezolano, siguiendo las recomiendas expuestas por el Gobierno Nacional.

Lea también: OMS declaró el coronavirus pandemia ¡ALERTA!

Anuncio

El propósito es evitar la aglomeración de personas en los estadios y prevenir de esta manera, algún posible contagio o proliferación del COVID-19.

También manifestó el vocero, que el objetivo es generar la búsqueda de protección, tanto de jugadores como de aficionados.

Almatni mencionó en el comunicado, que será dada a conocer en los próximos días, una eventual reprogramación de la misma.

- Anuncio -

No obstante, no se descarta la posibilidad de extender la medida, dependiendo de cómo se mantenga el panorama en el territorio nacional.

El Deportivo Táchira F.C., tenía en calendario, enfrentarse a Caracas F.C. en la capital del país, este sábado a las 7 de la noche.

Suspenden actividad del fútbol venezolano

Minutos después del anuncio de la Liga Futve, la Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado similar, en el cual anuncia la suspensión de todas las actividades.

Además de la Liga Futve, tampoco se disputarán las diferentes competencias organizadas por las diferentes asociaciones adscritas a la Federación.

Lea también: Coronavirus afecta al deporte mundial

El inicio de la Serie Élite de Categorías Menores, el cual estaba previsto para este fin de semana, quedó suspendido.

En el Táchira, tampoco se podrán jugar los diferentes compromisos pautados por el Torneo Estadal de la Asociación Tachirense de Fútbol en sus diferentes categorías.

El balón no rodará en los campos futbolísticos del país, al menos durante este fin de semana, a la espera de lo que pueda suceder en el futuro cercano.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora