InicioNoticiasRegionalSuspenden concentraciones públicas y privadas en Táchira

Suspenden concentraciones públicas y privadas en Táchira

Anuncio

Este martes 15 de diciembre, el protector del Táchira, Freddy Bernal, anunció que se suspenden todo tipo de concentraciones en el estado, incluyendo las de carácter público y privado.

Bernal suspenden concentraciones en Táchira

La medida se tomó debido al aumento drástico de contagios por Covid-19 en la región andina, situación que preocupó a las autoridades. A su vez, el oficialista destacó que la sociedad está incumpliendo con las prevenciones sanitarias para limitar la propagación de la pandemia.

“Hay una falta de conciencia y los compatriotas han confundido flexibilidad con desorden, flexibilidad con violación de la normativa”, expresó Bernal.

También te puede interesar: Corte Penal Interamericana: existen bases para responsabilizar a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Anuncio

Actualmente, Táchira es el estado con más fallecidos por el virus en todo el país, lugar que comparte al Zulia con 122 decesos cada uno. En apenas los primeros 14 días de diciembre, Táchira contabilizó 14 muertes por coronavirus, siendo el estado con más letalidad en lo que va del mes.

Por consiguiente, Bernal restringió las concentraciones ciudadanas en toda la entidad, pese a que Nicolás Maduro autorizó un confinamiento flexible todo diciembre.

Por otro lado, atribuyó parte del escenario al incremento de los casos positivos en Norte de Santander, donde aclaró que superan al Táchira en 340%. “Así que lamentablemente recibimos ese impacto de contagio que hay en la República de Colombia”, finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora