InicioDeportesSurgen diversas propuestas para correr la Fórmula 1

Surgen diversas propuestas para correr la Fórmula 1

Anuncio

En medio de la pandemia de coronavirus, surgen diversas propuestas para correr la Fórmula 1 y salvar la temporada 2020 de la reina del automovilismo.

El excampeón Jacques Villeneuve, indicó que aún, cuando sería más inteligente decir que no habrá campeonato, sugirió algunas ideas.

“Las primeras carreras deberían ser en septiembre. No deberíamos hacer grandes premios seguidos solo porque necesitamos un campeonato a toda costa”, expresó.

Lea también: Aplazaron más premios de Fórmula 1

Anuncio

Villeneuve señaló que podría efectuarse cada carrera como única, como la Indy 500 o Le Mans o Grand Slam de tenis.

Explicó que ello permitiría a los equipos usar el final de 2020 para prepararse para 2021.

“Muchos de los equipos están en gran peligro, por lo que puede ser un momento de limpieza para que puedan encontrar nuevas formas de sobrevivir”, añadió.

En otros debates también surgen propuestas para correr la Fórmula 1 en este año, como lo indicó el director deportivo del GP de los Países Bajos, Jan Lammers.

- Anuncio -

Lammers propone realizar carreras entre semana, copiando modelos de otras disciplinas deportivas que han resultado exitosos.

“¿Por qué no se puede celebrar un Gran Premio un martes o miércoles por la noche, igual que los partidos de la Champions League?”, mencionó.

Surgen propuestas para salvar la temporada de la Fórmula 1

Argumentó que la Fórmula 1 debe hacer el programa algo más ligero, para quitar presión a los países organizadores.

“Esto permitiría celebrar eventos un poco más cortos en diferentes momentos”, añadió Lammers, quien apuesta por otorgar más tiempo para el compartir familiar.

Lea también: Ronaldinho cumple arresto domiciliario en un hotel

Reiteró que celebrar los Grandes Premios entre semana, sería una solución para colocar más carreras en el calendario.

Otra idea la dio el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien destacó la posibilidad de que en el GP de Austria se disputaran dos carreras en lugar de una sola.

Stuart Pringle, gerente del circuito de Silverstone, asegurando que también se podría plantear realizar dos carreras en el próximo GP de Gran Bretaña.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora