InicioDestacadosSUR AMÉRICA EN ALERTA: podría ser nuevo epicentro de la pandemia

SUR AMÉRICA EN ALERTA: podría ser nuevo epicentro de la pandemia

Anuncio

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, indicó que el continente latino podría ser el nuevo epicentro del Covid-19. Las declaraciones fueron emitidas este viernes 22 de mayo con relación a la subida reciente de casos en América Latina.

Sur América: ¿nuevo epicentro?

«Vemos muchos países suramericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países. El más afectado es Brasil», reseñó Ryan en una rueda de prensa.

En consecuencia, el representante de la Organización Mundial de la Salud afirmó que América del Sur «se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro».

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la misma institución, en el continente se manejan alrededor de 2,22 millones de casos. Dicha cifra la protagoniza Estados Unidos con 1,53 millones de contagios. Brasil, hasta la fecha, tiene más de 310.000 casos confirmados de coronavirus y ha superado las 20.000 muertes.

Anuncio

Después de Brasil, el país con más personas infectadas en Suramérica es Perú, con 104.000 casos, según las cifras consolidadas de la OMS. Es la duodécima nación más afectada del mundo.

OMS no respalda utilizar la cloroquina

El gobierno de Brasil decidió utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento del Covid-19. Sin embargo la OMS no respalda mencionada acción, sostuvo Ryan,  debido a que no hay pruebas científicas que aseguren la eficacia del medicamento ante el virus.

«Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento. No se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos», explicó.

A su vez, agregó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tampoco respalda el uso de la misma medicina.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Cortesía de EFE y El Nacional

También te puede interesar: OTRO MILITAR AL PODER: Directv tiene nuevo director

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora