InicioDeportesSuperliga de baloncesto iniciará a finales de octubre

Superliga de baloncesto iniciará a finales de octubre

Anuncio

La Superliga de baloncesto de nuestro país iniciará a finales de octubre, según informó la organización a través de un comunicado.

La misiva fue difundida este viernes, tras una reunión efectuada con representantes de la Federación Venezolana de Baloncesto.

De modo que el camino se aclara, tras la presión ejercida por jugadores y equipos, quienes pidieron la posibilidad de jugar el torneo.

Lea también: Superliga de baloncesto nacional está cerca de concretarse

Anuncio

La competición estaba prevista iniciar en marzo, pero debió suspenderse por la pandemia de la COVID-19 y a la cuarentena establecida en el país.

No obstante, luego de la luz verde recibida por la Liga Futve y por la Liga de Béisbol, las voces del baloncesto no se hicieron esperar.

Sus peticiones fueron escuchadas y la Superliga de baloncesto iniciará a finales del próximo mes de octubre.

- Anuncio -

Según el comunicado, existen 12 equipos que están dispuestos a participar en el torneo, mientras que otros cinco aun no dieron a conocer su decisión.

Superliga de baloncesto iniciará a finales de octubre en sede por definir

Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos BBC y Gigantes de Guayana dieron el “si”.

Igualmente, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Miranda, Brillantes de Carabobo y Cóndores del Zulia, participarán en la contienda.

Por su parte, Trotamundos de Carabobo, Centauros de Portuguesa, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui y Héroes de Falcón, están en duda.

Estos quintetos tendrán hasta el lunes 28 de este mes, para confirmar su presencia o no, en la Superliga de Baloncesto de Venezuela 2020.

Lea también: Basquetbolistas venezolanos quieren jugar

El torneo se jugará bajo la modalidad de la “burbuja”, aunque no está definida la sede. Se especula que Portuguesa y Nueva Esparta serían las opcionadas.

La organización dijo que no se descarta la posibilidad, que los equipos puedan contratar a jugadores importados.

Para concluir, se menciona en la misiva que, en los próximos días, darán a conocer mayores detalles sobre la competición.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora