InicioDestacados"Supercisternas" a la carga para combatir fallas de agua potable

«Supercisternas» a la carga para combatir fallas de agua potable

Anuncio

Por medio de un contrato con China, el gobierno de Nicolás Maduro negoció un cargamento de 252 «supercisternas» para hacerle frente a la crisis del servicio de agua potable. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este domingo 17 de mayo que llegaron dichos vehículos para abastecer del vital líquido a la población.

252 «supercisternas» para combatir crisis hídrica

El representante oficialista reseñó que las nuevas cisternas recién llegadas al país servirán para abastecer de agua a los sectores vulnerables. En ese sentido, estableció que 188 municipios serán los beneficiados en todo el territorio nacional.

Seguidamente, Reverol aseguró que el convenio con China prometió un lote de 1.000 cisternas, las cuales serán enviadas en varios cargamentos. Asimismo, indicó que para junio, julio y agosto debería llegar el resto de la maquinaria acordada.

Por otro lado, la Guardia Nacional Bolivariana será el organismo encargado del operativo que distribuirá el agua potable a los venezolanos como un «sistema complementario, indicó el ministro. En consecuencia, añadió que en paralelo buscarán hacerle mantenimiento al sistema hídrico del país

Anuncio

Finalmente, expresó que las «supercisternas» brindarán apoyo a las comunidades perjudicadas por la reciente explosión en la sala de bombeo del Sistema Tuy II. Dichos sectores corresponden al Distrito Capital y el estado Miranda.

Rechazo de los venezolanos en Twitter

El anuncio sobre la llegada de las nuevas cisternas motivó múltiples denuncias al respecto por parte de usuarios en la red social Twitter.

«Hace algunos años solían distribuir el agua a través de un sistema de tuberías. Las cisternas eran utilizadas quizá para zonas remotas donde aún no llegaba la red de distribución de agua potable o en emergencias puntuales. Lo único ‘súper’ aquí es la comisión que se ganó alguien» manifestó un cibernauta.

Asimismo, otro usuario expuso de forma sarcástica que el escenario es «excelente, ¿para qué reparar y mantener al día los sistemas de tuberías? Mejor despilfarremos en ineficientes e insuficientes cisternas, que en unos meses estarán paradas por falta de repuestos. Además de que los conductores solo irán a donde los ‘incentiven’ económicamente».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Coronavirus sigue sumando en Venezuela: 37 nuevos casos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora