InicioDestacadosSundde ordenó reducir los precios de sectores comerciales y sanitarios

Sundde ordenó reducir los precios de sectores comerciales y sanitarios

Anuncio

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó numerosos operativos durante las últimas 3 semanas de cuarentena radical que transitó el país, cuando ordenó reducir los precios, amparados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), a comercios, clínicas y laboratorios.

De tal manera aplicaron cierres temporales por el desacato a las medidas de bioseguridad del confinamiento estricto. Asimismo registraron ventas de productos no esenciales en múltiples locales que fueron clausurados; tipificado en el artículo 70 de la LOPJ.

Sundde ordenó reducir precios en cuarentena radical

Bajo la autorización del Ministerio de Comercio la Sundde exhortó a un total de 20.333 comercios en toda Venezuela a cumplir con las normas sanitarias que corresponden a la cuarentena radical.

También te puede interesar: 20 toneladas de ayuda humanitaria recibieron San Vicente y las Granadinas enviado por el oficialismo venezolano

Anuncio

A su vez desarrollaron 963 fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). Estas tuvieron lugar en supermercados, abastos, mercados municipales y farmacias. En igual forma supervisaron los precios acordados de los alimentos priorizados y medicinas.

Por otro lado la Sundde aplicó desarrolló un ajuste de precios en 963 negocios donde detectaron delitos socioeconómicos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación; tipificados en los artículos 46 y 49 de la LOPJ,.

Mientras tanto la Sundde verificó la Tasa Oficial Cambiaria que establece el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera; medida para aquellos usuarios que deseen pagar con divisas.

Finalmente el organismo inspeccionó 7 clínicas privadas en el país donde impusieron una reducción del margen de ganancias. Asimismo, impuso que se redujeran los precios en laboratorios y empresas de televisión por suscripción; de acuerdo con una nota del canal estatal VTV.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de Banca y Negocios

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora