InicioSucesosSujeto violó a sus hijos e hijastros en refugio de Barrio el...

Sujeto violó a sus hijos e hijastros en refugio de Barrio el Río

Anuncio

El pasado jueves 4 de marzo se desarrolló un operativo de captura sobre un hombre de 39 años que presuntamente violó a 6 menores de edad, de los cuales 3 eran hijos propios y 3 hijastros. Asimismo, arrestaron a su pareja por complicidad y no denunciar las agresiones a las autoridades. La familia vivía temporalmente en un refugio para damnificados en Barrio el Río, donde se presume ocurrieron los abusos.

Violó a sus 3 hijos y 3 hijastros en refugio de Barrio el Río

Gracias a una alerta anónima de vecinos en el sector, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas tuvo conocimiento del caso. Así lo indicó el director del organismo, Wílmer Uribe Guerrero, quien dio a conocer el suceso.

En ese orden, funcionarios del organismo iniciaron el despliegue de inteligencia para confirmar los hechos; en conjunto con la Brigada de Protección al niño, niña, adolescente, mujer y familia.

También te puede interesar: Norte de Santander supera en contagios al Táchira un 470%

Anuncio

De acuerdo al comisario, ubicaron a las víctimas menores de edad en el refugio de Funtaes y las llevaron de forma discreta al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses. Allí confirmaron que el abuso contra los niños era frecuente y desde hace un tiempo indeterminado.

Los funcionarios identificaron al detenido como R. A. Ibarra Contreras, conocido como «Gato». Las acusaciones lo vinculan con actos lascivos sobre sus tres hijos; dos niñas de 5 y 9 años y un niño de 10, y tres hijastros de 9, 10 y 11 año.  Además, su pareja D. Depablos, de 43 años, también se encuentra presa por aparente complicidad.

Según Uribe, el detenido intimidó, amenazó y sometió a los infantes por medio de su fuerza física y autoridad como representante; los obligó a no divulgar los delitos. Aunque algunos comentaron a la madre lo que sucedía, ella les exigió mantener silencio para problemas en contra de su concubino.

Los encargados del caso lo remitieron al Ministerio Público mientras permanecen en los calabozos del Cicpc Táchira.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora