InicioDestacadosSujeto robo prótesis de senos de un cadáver en morgue de Bello...

Sujeto robo prótesis de senos de un cadáver en morgue de Bello Monte

Anuncio

A finales de agosto se registró un robó cometido en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), conocido como la morgue de Bello Monte, Caracas, dónde un trabajador del lugar hurtó dos prótesis mamarias del cadáver de una mujer.

Así lo precisó el portal web Crímenes sin castigo, dónde añadieron que al sujeto de apellido Rojas no lo arrestaron, pero si obligaron a renunciar al cargo.

Robo de prótesis mamarias

Todo comenzó luego que se presentó una complicación respiratoria durante una cirugía sobre Yunis Karina Cardoso Moreno, y falleció motivó a ella. La mujer se había realizado una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos.

Durante el proceso funerario, señala el medio, los familiares se percataron que le faltaban las prótesis. Por ende, hicieron el reclamo correspondiente ante la dirección del despacho oficial.

Anuncio

Procedimiento en estos casos

Según el protocolo, luego de confirmar la muerte, se deben extraer las prótesis para cortar tas y evitar su comercialización en el mercado negro. Posteriormente introducirlas de Nuevo al cuerpo.

No obstante, esto no se cumplió apunto el medio digital, a lo que sumó que se tuvo conocimiento sobre un asistente de apellido Rojas extrajo las prótesis del cadáver y las refrigeró.

Finalmente los familiares solicitaron que las prótesis devueltas fuesen implantadas nuevamente en el cadáver. El procedimiento se llevó a cabo en la funeraria.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora