InicioNoticiasLa NaciónSuero antiserpientes: solo una empresa los elabora en Venezuela y estima aumentar...

Suero antiserpientes: solo una empresa los elabora en Venezuela y estima aumentar su producción

Anuncio

Actualmente en Venezuela la producción de suero antiofídico o antiserpientes se atribuye a una empresa, Biotecfar, la cual estima aumentar su producción con respecto al año pasado al menos el doble, dado la reciente expansión de su muestra para generar la cura.

El presidente de la compañía que elabora los antídotos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguel Ángel López, explicó que, al igual que las demás empresas del país, también sufren problemas por la escasez de materiales y dificultades presupuestarias.

De tal manera, precisó que el 85% de los insumos que necesitan para producir estos componentes farmacológicos son importados.

«Es el producto farmacéutico más complejo y difícil que se hace en el país. No solo hacemos suero antiserpientes sino el suero antiescorpiónico que lo vendemos a Panamá», explicó al Circuito Éxitos de Unión Radio

Anuncio

Única en la producción nacional

López aclaró que son los únicos productores de suero antiofídico en el país. Además, afirmó que el 85% de su producción se vende al Ministerio Público de Salud, el cual preside Carlos Alvarado hasta la fecha.

También te puede interesar: Primer caso de hongo negro en Venezuela se halló en Mérida

Sin embargo, aclaró que el Ministerio tiene problemas de distribución. Por lo que a veces no llegan los antídotos a ciertos lugares en el país, agregó-

¿Cómo elaboran el suero antiserpientes en Venezuela?

López explicó que en Biotecfar extraen el veneno de las serpientes y con ello realizan un preparado. Seguidamente, lo inoculan en caballos que ellos ya poseen y esperan 6 meses para que se produzca el componente.

- Anuncio -

Hasta el pasado 2020, la empresa tenía 19 caballos, aunque este año lograron adquirir 41, por lo que este sería la razón de su eventual aumento de antídotos.

Finalmente, sacan la sangre de los equinos y separan el plasma.

«Allí tenemos la inmunoglobulina comienza el proceso para el activo antiofídico», expuso López.

Aumento de casos por picaduras de serpientes

El representante de la compañía indicó conocer de un incremento en los casos por picadas de serpientes. «Esto nos obliga a aumentar la producción», dijo.

No obstante, atribuyó el aumento de incidentes a la subida de frecuencia en que las personas acuden a los hábitats de las culebras para sembrar o buscar leña.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora