InicioDeportesSuenan tres nombres para dirigir la FVF

Suenan tres nombres para dirigir la FVF

Anuncio

Luego del fallecimiento de Jesús Berardinelli, en la capital del país suenan tres nombres para dirigir la FVF y cubrir el vacío de poder que dejó su muerte.

Los estatutos del organismo deportivo contemplan la selección de las dos personas para ocupar las vacantes absolutas que existen en este momento.

La del propio Berardinelli quien ascendió al cargo en marzo pasado luego de la renuncia del anterior máximo directivo, Laureano González.

Lea también: Murió presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Anuncio

También la del primer vicepresidente que ocupó el propio Berardinelli antes de hacer la transición.

Fuentes extraoficiales con conocimiento del caso indicaron que suenan tres nombres para dirigir la FVF, todos directivos actuales.

Así lo reveló en el diario Meridiano, el periodista con dilatada trayectoria en la fuente del fútbol en nuestro país, Oscar Galvis.

Por los estatutos de la FVF, será el Consejo Directivo el que debe llamar a una asamblea general extraordinaria, tras la cual quedarán ocupados los dos máximos cargos.

- Anuncio -

La mencionada instancia la conforman 15 personas.

De ese pequeño universo es que se elegirá el presidente y primer vicepresidente, por votaciones uninominales o previo consenso.

Suenan tres nombres para dirigir la FVF tras muerte de Berardinelli

El par de máximas figuras del organismo completará el periodo de la FVF que termina el año que viene.

Además, deberá conducir a unas elecciones completas (vía planchas) para la escogencia de una nueva junta directiva.

Berardinelli tomó el relevo del periodo 2017-2021 que encabezó González y que no terminó tras su renuncia por motivos de salud.

Lea también: Detuvieron a presidente encargado de la Federación de Fútbol

En el TSJ reposa un recurso de amparo interpuesto por una asociación de fútbol estadal en contra de la asamblea general extraordinaria de marzo pasado.

En dicho cónclave, se modificaron parte de los estatutos de la FVF y se relevaron personas en organismo internos como la Cámara de Resolución de Disputas.

Si ese recurso se sentencia a favor de la asociación, daría pie a un nuevo escenario con la posibilidad que otros directivos puedan presentar candidatura.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora