InicioNoticiasEl MundoSubirán índices de hambruna en más de 20 países

Subirán índices de hambruna en más de 20 países

Anuncio

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicaron el informe “Focos de Hambruna” este martes 23 de marzo donde afirman que los índices de desnutrición aguda y hambruna en más de 20 países incrementará si no se aplican medidas de urgencia.

Aumentará la hambruna en más de 20 países

Actualmente más de 34 millones de personas en el planeta ya se enfrentan a niveles de emergencia al borde de la inanición, agregaron los organismos, quienes atribuyeron parte de la culpa a la llegada de la pandemia y varios desastres naturales.

El director general de la FAO, Qu Dongyu, alertó que es necesario actuar con rapidez para salvar vidas. “La magnitud del sufrimiento es alarmante”, expresó.

Venezuela y el Caribe

De acuerdo al reciente informe, la inseguridad alimentaria en Venezuela empeorará debido a la hiperinflación; el endurecimiento de las sanciones internacionales que terminó en la casi total suspensión de la exportación de petróleo; ingreso principal del Estado venezolano. Dicha situación motivó el incremento de los precios en los alimentos, sumaron.

Anuncio

En 2019 cerca 9,3 millones de venezolanos padecían inseguridad alimentaria, pero se estima un crecimiento significativo de estos niveles.

También te puede interesar: Inicia producción y distribución masiva de las “gotas milagrosas”

Por su parte, Haití se consideró como la nación más afectada por el hambre en la región de América Latina y el Caribe. El 46% de la población en Haití (4,4 millones de personas), se enfrentarán a una inseguridad alimentaria aguda. Así lo detalló la FAO y la PMA quienes resaltaron el paso de los huracanes Iota y Eta como factor influyente en el agravio del parnorama.

El Salvador fue una de las economías más golpeadas en Centroamérica en 2020. Alrededor de 1 millón de personas sufrirá la hambruna en los próximos meses, en los que también se estima que 3,1 millones de hondureños se enfrentarán a la desnutrición aguda, señala el informe.

- Anuncio -

Además, establecieron que Guatemala, también perjudicada por los huracanes, pasará a un nivel de crisis con 3,7 millones de personas en riesgo, Mientras tanto la población de Nicaragua verá empeorar su situación tras las pérdidas y los daños de los desastres naturales, que afectaron a 3 millones de personas.

Africa y Medio Oriente

Yemen, Sudán del Sur y el norte de Nigeria encabezan la lista con niveles catastróficos de malnutrición aguda. Sin embargo, afirmaron que la situación se agravará entre marzo y mayo.

Se prevé que más de 7 millones de sursudaneses y más de 16 millones de yemeníes caigan en la inseguridad alimentaria extrema.

Del mismo modo en el norte de Nigeria, afectado por un conflicto armado, la hambruna aguda se duplicará en la temporada de escasez, entre junio y agosto y golpeará en los próximos 6 meses a unas 13 millones de personas.

Burkina Faso, por su parte, necesita un seguimiento más detenido dado que experimentó una ligera mejoría desde junio de 2020 gracias a una buena temporada agrícola. Aun así, 2,7 millones de burkineses sufrirán la hambruna como consecuencia de la escalada de violencia.

En el documento también citan a países como Afganistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Sudán y Siria como naciones con malas proyecciones en sus niveles de hambruna.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora