InicioSin categoriaSubió el conteo de presos políticos en Venezuela

Subió el conteo de presos políticos en Venezuela

Anuncio

La ONG Foro Penal aseguró este jueves 19 de junio que el reporte de presos políticos en Venezuela totalizó en 302, hasta el pasado lunes. En ese orden, detallaron que en la cifra incluyen a 130 militares detenidos por razones ideológicas.

Sube número de presos políticos en Venezuela

El reciente conteo concluyó con 3 nuevos reos con respecto al anterior registro, el cual se realizó el pasado 2 de junio, cuando reportaron 299.

La organización defensora de estos privados de libertad aclaró en su informe que el grupo se divide en 281 hombres y 21 mujeres; entre ellos 172 civiles.

También te puede interesar: Por esto no puedes recargar saldo a Movilnet

Anuncio

A su vez, Foro Penal señaló que uno de los presos se refiere a un adolescente.

Por consiguiente, concluyeron que los nuevos capturados políticos se refieren a 3 hombres adultos, de los cuales uno es funcionario de seguridad.

Traslado de presos

Luego que el mes pasado la diputada electa en 2015 Delsa Solorzano aseguró el traslado de 17 prisioneros políticos desde sus sedes militares a cárceles comunes, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) se manifestó en contra de la situación.

“El traslado de los presos políticos a centros penitenciarios no les garantiza su integridad física ni mental; considerando que el Estado venezolano no se hace responsable de la alimentación, la salud y ni siquiera del derecho a la vida”, manifestó la organización en un comunicado.

- Anuncio -

De tal manera pidió que garantizar sus derechos debido a que “no deberían estar tras las rejas (…) Todo aquel que se encuentre privado de su libertad por ideas políticas, por defender derechos sociales y políticos o por estar en desacuerdo con órdenes inconstitucionales, debe estar en libertad”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora