InicioDestacadosSube el número de infectados en Venezuela por Covid-19

Sube el número de infectados en Venezuela por Covid-19

Anuncio

El líder de régimen, Nicolás Maduro, anunció este domingo 15 de marzo que el nuevo número de infectados en Venezuela por coronavirus subió a 17 casos. Hasta hace solo tres días, la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó los dos primeros de contagio positivo en el país.

Sube número de infectados en Venezuela

En horas de la tarde, el anuncio oficial por parte de quien se sienta en Miraflores se divulgó a la población venezolana. Siete nuevos casos positivos por coronavirus en el territorio es la cifra establecida, por los momentos, según las autoridades.

Asimismo, detalló que todos los contagiados provenían del exterior; cuatro llegaron desde Europa, uno de Colombia y el resto de otros lugares del mundo, reseñó Maduro.

De la misma forma, dijo que el Gobierno evaluó con honestidad y crudeza es escenario que transcurre Venezuela. Aseguró que la única forma de detener los canales de transmisión y propagación es entrando progresivamente en una fase drástica de cuarentena colectiva a nivel nacional.

Anuncio

Estados en Cuarentena

Posteriormente, Nicolás Maduro añadió que para evitar la propagación rápida del virus pandémico, la capital Caracas y los estados Táchira, Zulia, Vargas, Miranda, Apure y Cojedes quedarán en cuarentena a partir del lunes 16 de marzo a las 5 de la mañana.

Por otro lado, acotó que pidió a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud que intercedan ante el gobierno de Colombia. Indicó que la intercesión mejorará la comunicación y coordinación entre las autoridades venezolanas y colombianas.

«Hago un llamado a la sensatez humana del presidente de Colombia Iván Duque. Es la hora de la coordinación de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los pueblos en la frontera», concluyó Maduro.

También te puede interesar: Cúcuta tiene su primer infectado con coronavirus

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora