InicioDeportesSub17 tachirense buscará el cupo al nacional de baloncesto

Sub17 tachirense buscará el cupo al nacional de baloncesto

Anuncio

La selección Sub17 tachirense, buscará el cupo al torneo nacional de baloncesto que se jugará en Caracas a finales de este mes.

El quinteto amarillo y negro pugnará por el boleto en la ciudad de Barinas, sede de la eliminatoria de la zona occidental del país.

En este grupo, la selección Sub17 tachirense buscará el cupo al nacional de baloncesto y deberá enfrentar a Zulia, Mérida, Trujillo y Barinas.

Estas cinco delegaciones pugnarán por los boletos que entregará el occidental, para acudir a la cita nacional.

Anuncio

Lea también: Plantean instalar centro de entrenamiento de halterofilia

El team local dirigido por Carlos Hernández, Gabriel Ruiz y la preparación física de Rogelio Chacón viajó a la capital marquesa, en el transporte del IDT.

La consigna es entrar al octogonal capitalino, donde se dirimirá al elenco que representará a Venezuela en el suramericano de la categoría.

Los tachirenses abrieron fuegos ante Mérida, luego se medirán al quinteto zuliano, en el segundo cotejo.

- Anuncio -

Este jueves se enfrentarán a Trujillo y el viernes concluirá su participación en el occidental, enfrentando a la selección local de Barinas.

Sub17 tachirense de baloncesto buscará en Barinas el cupo al nacional de baloncesto

La representación del estado Falcón anunció que no se haría presente en la contienda, por lo que el grupo quedó reducido a cinco participantes.

La Federación Venezolana de Baloncesto tomó la decisión de dividir al país en cuatro zonas de contienda para abaratar los costos de movilización.

De esta manera, las asociaciones alivian un poco sus bolsillos ya que no tendrán que realizar largos viajes ni estadías extensas en otras regiones del país.

Lea también: Peinado debe mejorar marcas para optar por una medalla

Y es que debido al impacto de la crisis, tienen que ingeniárselas para llevar a sus atletas a una competencia federada.

La Asociación Tachirense de Baloncesto, conjuntando esfuerzos de padres y representantes, empresa privada y colaboradores, pudo reunir los recursos.

Así, el trabajo de los muchachos no se quedará solo en entrenamientos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora