InicioDestacadosSospechoso de abuso sexual a sus tres hijastros es detenido

Sospechoso de abuso sexual a sus tres hijastros es detenido

Anuncio

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Táchira capturaron a un sospechoso de abuso sexual a tres menores de edad. El operativo policíaco se desarrolló en el municipio Independencia de Capacho luego de que las autoridades fueran alertadas de los casos de maltrato infantil.

Sospechoso de abuso sexual es detenido

El jefe del Cicpc Delegación Táchira, comisario general Wilmer Uribe Guerrero, indicó que el sábado pasado, en la noche, los funcionarios lograron hacer la captura en el sector de Páramo de La Laja, en Rancherías. Seguidamente, fue trasladado a la sede policial, en la avenida marginal del Torbes.

Asimismo, agregó que el sospechoso quedó identificado como H. A. Bracho Suárez de nacionalidad venezolana con 26 años. El agresor tenía una relación sentimental con la madre de una niña y dos niños, quien se aprovechaba de la ausencia de ésta para maltratarlos.

A su vez, Uribe añadió que usaba palos para golpearlos y abusar sexualmente de ellos, lo cual quedó demostrado a través de los exámenes médico forenses.

Anuncio

Las investigaciones del caso se adjudican a la Brigada de Violencia contra la Familia. Dicho equipo está a cargo de la inspectora Gladys Cáceres y el comisario Daniel Méndez, jefe de la delegación municipal San Cristóbal.

Así comenzó

El informante expresó que los cuerpos de seguridad se enteraron del suceso luego de ser notificados acerca del ingreso a emergencia pediatría del Hospital Central de una niña de 24 meses de nacida. El registro señaló que el motivo del ingreso fue una fractura de fémur.

En el mismo orden, el Cicpc se trasladó al lugar de residencia de la menor con el objetivo de encontrar detalles del escenario. El hogar registrado era una casa sin numero dentro del sector conocido como La Neblina, en el Páramo de La Laja, en Capacho Nuevo

Los funcionarios llegaron al lugar el viernes santo a golpe de 6:00 a.m. y conversaron con miembros de la comunidad. Luego, se percataron que en el inmueble se otros dos niños con evidentes señales de maltrato y desnutrición. Dicho panorama motivó la intervención inmediata a los efectivos de garantizar su seguridad.

- Anuncio -

Posteriormente, los menores se trasladaron al servicio de Medicina y Ciencias Forenses. Así, los encargados del hecho lograron determinar que presentaban lesiones a causa de reiterados maltratos y establecieron que sufrieron de abuso sexual.

A orden de la fiscalía

Finalmente, los investigadores, luego de verificar que el agresor no estaba en la casa, iniciaron una búsqueda para dar con su captura. Por consiguiente, la noche del sábado de gloria lo capturaron en la misma zona de Capacho.

El victimario se trasladó a la sede policial y puesto a la disposición de la Fiscalía  XVI del Ministerio  Público. Asimismo, quedó acusado de supuesto abuso sexual y trato cruel e inhumano, contra los tres niños.

Junto al detenido también quedó como evidencia cuatro pedazos de manera con los que, al parecer, el sospechoso usaba para agredir a los niños.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: Laidy Gómez retó al ministro para la Energía Eléctrica

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora