Inicio Deportes Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Anuncio

Una sospecha de dopaje de un equipo, golpea al Tour de Francia que recién concluyó este domingo en la ciudad de París, capital del país europeo.

La Fiscalía francesa abrió una investigación preliminar y ya hay dos detenidos en el marco de esta operación.

A pesar de que existen dos personas capturadas en el marco de dicha investigación, aun no se reveló sus identidades.

Lea también: Tour de Francia se cumple sin casos positivos

Anuncio

La sospecha de dopaje que golpea al Tour de Francia, lo tiene en la mira al equipo Arkéa-Samsic de Francia.

La Fiscalía no precisó el equipo afectado, pero el diario deportivo L’Équipe y el semanario Le Journal du Dimanche apuntaron que se trata del Arkéa-Samsic.

El jefe de filas de este equipo francés de ciclismo, es el pedalista colombiano Nairo Quintana.

Los medios franceses indicaron que las pesquisas, en manos de la Fiscalía de Marsella, se han abierto tras el descubrimiento de numerosos productos sanitarios.

- Anuncio -

Según ambos medios, en el hallazgo fueron incluidos medicamentos, que pueden ser calificados de dopantes.

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia y Arkéa está en la mira

Este mismo lunes se supo que la gendarmería francesa registró la habitación de uno de los hoteles de Quintana y de otros dos compatriotas suyos en el Arkéa.

El hecho se registró la semana pasada durante las últimas etapas del Tour de Francia 2020.

Lea también: Djokovic se quedó con el título en Roma

Según la prensa francesa, el registro tuvo lugar el pasado miércoles en el hotel de Megève, en los Alpes, a primera hora de la mañana.

Los agentes de la brigada de lucha contra delitos medioambientales y la salud pública llegaron con un mandato judicial y registraron la habitación de Quintana.

Hicieron lo mismo en la de su hermano Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos, indicó Le Journal du Dimanche.

El semanario agregó que ese registro se hizo sin vínculo con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), responsable de los controles durante el Tour.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Grupo paramilitar amenaza a emisora de radio en La Fría

El grupo paramilitar denominado Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas realizó una nueva amenaza a un medio de comunicación y a la población en siete municipios...

Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo

El grupo de jugadores del Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo 2020 del balompié nacional. El grupo cumple sesiones diarias de trabajo en...

Brasil definió convocatoria para el duelo con la Vinotinto

En noviembre volverá el premundial y Brasil definió la convocatoria para el duelo con la Vinotinto que se jugará en Sao Paulo. Allí figuran nombres...

Lo mataron “Por Sapo”

El cuerpo de Luis Miguel Salazar Soto, de 29 años de edad, fue encontrado en su residencia, ubicada en la Av. Eleuterio Chacón, casa...

Continúa su apoyo a la jornada humanitaria “Salvemos un Héroe”

Este sábado 24 de octubre en el Cuerpo de Bomberos y Plaza Los Mangos, desde las 8:00 a.m. se recibirán donativos para el gremio...