Inicio Destacados ¿Sospecha de Covid-19 en Táchira? A este lugar debes acudir primero

¿Sospecha de Covid-19 en Táchira? A este lugar debes acudir primero

Anuncio

La Autoridad Única en Salud, Amelia Fressel, afirmó este martes que todavía existen muchas personas que no saben el procedimiento a realizar ante una sospecha de Covid-19. En ese sentido, explicó que la primera acción es acudir al Centro de Diagnóstico Integral más cercano.

Ante sospecha de Covid-19: asistir al CDI

Del mismo modo, expresó que las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) también corresponden a una primera opción.

Los trabajadores sanitarios en la primera línea de atención se encargarán de ejecutar las respectivas evaluaciones sobre la sintomatología del individuo. Esta situación, estableció Fressel, es necesaria para evidenciar si efectivamente el sospechoso es positivo al virus o presenta otra infección respiratoria.

No obstante, resaltó que no se debe acudir al Hospital Central de San Cristóbal ante una presunción de tener el coronavirus. En ese orden, aclaró que se trata de un hospital centinela en el cual solo se tratan los casos críticos de la pandemia.

Anuncio

También te puede interesar: Chimó venezolano invade mercado informal en Chile

Seguidamente, la funcionaria agregó que, dependiendo del resultado de las pruebas PCR, los pacientes podrían quedar aislados en el mismo CDI o ASIC. No obstante, indicó que también se toma en cuenta la posibilidad de autorizar los confinamientos domiciliarios, según sea el caso.

Hasta la fecha, estableció que los CDI solo tiene capacidad para tratar y atender personas con la presencia del virus en una carga baja.

Por otro lado, Fressel exhortó a difundir la información, ya que evidenció de forma preocupante la falta de “claridad” en la sociedad en casos de sospecha.

- Anuncio -

Finalmente, aseguró que las autoridades nacionales envían constantemente dotaciones para el tratamiento a pacientes positivos por coronavirus en el Táchira. Dicha situación, señaló, es en favor de garantizar las atenciones los contagiados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Juan Guaidó exhortó a la ONU a proteger el Estado venezolano

Tras in informe publicado por la ONU, donde vinculan a Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad, Juan Guaidó exhortó al mismo organismo internacional...

Acusan a Evo Morales de comprar a medios de comunicación con dinero proveniente de Venezuela

El gobierno interino de Bolivia acusó este miércoles al anterior Ejecutivo de Evo Morales de haber desviado de forma aparentemente ilícita más de 16...

Béisbol nacional empieza a ver la luz

El béisbol nacional empieza a ver la luz, para jugar la temporada 2020-2021 en medio de la pandemia de la COVID-19 que azota al...

Falla eléctrica motivó caída del Internet venezolano en un 62%

Este miércoles 23 de septiembre se registró una falla eléctrica en varias regiones el país, lo que motivó una caída de Internet del 62%...

Capturan a 3 sujetos de la banda Los Ferieros con más de 167 kilos de cocaína

Este 23 de septiembre, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana logró detener a 3 hombres en el municipio Samuel Darío Maldonado, presuntamente adscritos...