InicioEntretenimientoCuriosidadesSologamia: Mujer decidió casarse con ella misma

Sologamia: Mujer decidió casarse con ella misma

Anuncio

A los 49 años, un primer casamiento a los 29 con validez legal y un posterior divorcio, la cordobesa Mariel Narbona tomó una decisión clave para su vida: Se volverá a “casar” pero esta vez no habrá otra persona.

El acontecimiento fue el sábado 12 de agosto, en una reunión íntima para sus afectos –en la víspera de las elecciones Paso- la mujer volvió a “unirse en matrimonio” con ella misma, lo que no tiene valor legal ni religioso, pero sí emocional. Esa tendencia se la conoce en todo el mundo como sologamia.

Según publicó el sitio Cba 24N, la cordobesa lució un vestido sencillo, un salón decorado para un evento con 30 personas, en el barrio de zona sur donde vive, una torta de su gusto, un anillo y una canción para entrar.

“Me la pago yo, no mi mamá”, dijo y añadió: “No fue una fiesta careta, frívola, sino más conexión y amor con la gente que quiero”.

Anuncio

La mujer, que trabaja como arquitecta, vive la experiencia como una “conquista” de su madurez. “Tiene que ver con un proceso personal en el que me siento bien conmigo misma, no me falta nada externo a mí, puedo decir: ‘así estoy bien’. Ya me casé encorsetada, no me arrepiento, ahora me caso conmigo”, indicó.

 La sologamia

En principio suena bien la sologamia. Nadie podría oponerse a un movimiento que impulsa a quererse a sí mismo y sentirse bien con la vida sin necesidad de una pareja. Parece una tendencia millennial, esa generación que no se puede relacionar bien con los demás porque está hiper conectada.

La sologamia es una opción que empieza a ser atractiva para muchas mujeres y hombres que están marcando una posición: no necesito una pareja, soy feliz así, con mi amor propio. Luego vendrá la boda, el baile, las fotos, gran derroche vital de los sológamos.

Los seguidores de esta práctica conocida en los últimos años como sologamia aseguran que su cultura reivindica que se puede estar bien en soledad. Abrazan la idea de que somos seres ya completos, que no necesitamos del amor romántico.

- Anuncio -

“No me niego a los hombres. Nunca estoy sola. Todavía aspiro a encontrar un alma gemela, pero desde yo misma primero, quiero estar aceptada, amada, para después, si viene alguien, poder comprometerme”, cerró la cordobesa.

 

Con información de Sabelo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora