InicioNoticiasRegionalSolo 6 municipios contarán con servicio de transporte público en Táchira

Solo 6 municipios contarán con servicio de transporte público en Táchira

Anuncio

Desde que se habilitó el terminal de pasajeros de San Cristóbal el pasado 5 de octubre, las autoridades del Órgano Superior de Transporte accedieron a la reactivación de solo 6 rutas desde la capital a otros municipios, considerando la condición de operatividad máxima hasta de 70 kilómetros de distancia.

Habilitan transporte para 6 municipios del Táchira

En ese sentido, la administradora del puerto terrestre, Patricia Chacón, detalló que las entidades beneficiadas son Michelena, El Piñal, Colón, Coloncito, La Grita y Rubio

Del mismo modo, detalló que las líneas de transporte público podrán autorizar hasta 5 unidades. Además, dichos autobuses solo podrán trasladar la mitad del cupo que presente el vehículo, como medida de prevención a la pandemia del Covid-19.

En relación al costo de los pasajes, Chacón precisó que oscilan entre 5.000 y 7.000 pesos (también en bolívares); precios estipulados por las autoridades municipales en cuestión atendiendo a los altos costos de la movilización en las unidades.

Anuncio

También te puede interesar: Conoce si las sanciones de Estados Unidos han surtido efecto

Las condiciones fueron establecidas por las diferentes autoridades regionales durante unas mesas de trabajo que se realizaron previo a la reapertura del terminal de San Cristóbal. Allí participaron los siguientes:

  • Consejo Legislativo Estadal del Táchira (CLET).
  • Protectorado regional
  • Gremio de transportistas.
  • Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
  • Asociación de Comerciantes del estado Táchira (Aceta).
  • Alcaldía de San Cristóbal.
  • Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Spinna).

Pese a la reactivación de estas 6 rutas municipales desde San Cristóbal, Chacón mencionó que para El Piñal se suspendió el servicio. La razón de la imprevista medida es la existencia de un brote reciente por coronavirus.

Medidas de prevención a la pandemia

Con respecto a las medidas sanitarias, la administradora del terminal aseguró que se determinaron de suma importancia para el despliegue de la flota transportista.

- Anuncio -
“Trabajamos con esquema de bioseguridad, uso de tapabocas, y áreas habilitadas de charlas para quienes se lo quitan», explicó. Seguidamente, exhortó a los usuarios respetar los protocoles de seguridad para la salud y a no quitarte los implementos de protección.
A quienes no respeten el procedimiento sanitario, agregó Chacón, recibirán una charla de orientación a las medidas de bioseguridad en una sala acondicionada.
Por otro lado, recordó que el comercio dentro del recinto permanece paralizado en acato a la primera fase de apertura. «Por ahora no hay comercio, para evitar una aglomeración, estamos diseñando como permitir en una primera fase la apertura de algunos locales», apuntó Chacón.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora