InicioDestacadosSolo 30% de los niños tienen acceso a internet para clases virtuales...

Solo 30% de los niños tienen acceso a internet para clases virtuales en Venezuela

Anuncio

De acuerdo a un estudio de Cecodap, las deficiencias del internet en Venezuela solo permiten al 30% de los niños tener acceso al servicio para recibir clases a distancia.

Tras la llegada del covid-19 al país, la modalidad de la enseñanza se tornó digital en favor de limitar la propagación del virus. Sin embargo, el educador y fundador de la organización, Oscar Miscle, evidenció que en Venezuela no existen condiciones para llevar a cabo este tipo de mecanismo.

30% de los niños sin acceso a internet para clases virtuales

El representante de Cecodap añadió que, según sus registros, en Venezuela el sistema académico se divide en un 20% escuelas privadas y 80% de escuelas públicas.

Aunado a la precaria situación con el internet, Miscle resaltó el precario servicio de energía eléctrica. En ese sentido, afirmó que, si bien muchos de los estudiantes de colegios privados si tienen los recursos para estudiar a distancia, los constantes cortes de electricidad y las caídas del internet dificultan el proceso.

Anuncio

También te puede interesar: Eliminar flexibilización 7+7 sería un error según Médicos Unidos de Venezuela

Este tipo de escenario, explicó Miscle, genera “mucha tensión en la familia”. Así como también percibieron que “la motivación e interés por los estudios ha mermado”.

De tal manera, señaló que la educación en Venezuela se tornó un “problema complejo” con la pandemia.

“Aburridos del sistema”

Cada semana, Cecodap realiza encuentros virtuales con 60 estudiantes de unos 5 estados del país, contó el vocero, quien además dijo que estos alumnos se calificaban como los mejores de sus clases y, tras la pandemia, bajaron su promedio aun tras su participación en clases.

- Anuncio -

Algunos dicen que están “aburridos de ese sistema”, que sienten que “no es interesante” y que “pedagógicamente no da las respuestas” que necesitan. Del igual manera expresaron sentirse agobiados por tener que recibir contenidos en la mañana, para después en la tarde tener que realizar las tareas.

Estas reacciones y respuestas las obtuvieron gracias a las reuniones digitales que se crearon con el fin de conocer la realidad desde esa perspectiva.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir