InicioDestacadosSolo 15% de la población venezolana ha recibido dos dosis anticovid

Solo 15% de la población venezolana ha recibido dos dosis anticovid

Anuncio

De acuerdo al médico infectólogo Alejandro Rísquez, Venezuela se mantiene con un nivel de vacunación bajo. Aseguró que apenas el 25% de la población nacional recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra la pandemia, mientras que solo el 15% habría recibido ambas dosis.

Dicha situación se presenta a solo dias del inicio del nuevo año escolar, el cual iniciará bajo sistema de flexibilización 7+7, según anunciaron las autoridades.

Mientras tanto, Nicolás Maduro mantiene la meta de vacunar al 70% de la población a finales del 2021. Aunque la Academias Nacional de Medicina y la ONG Médicos Unidos de Venezuela afirman que sería imposible cumplirla si persiste el actual despliegue de antídotos.

Por otro lado, Rísquez resaltó para Unión Radio que hay personas con más de 120 días esperando por la segunda dosis. De tal manera, consideró que dicho grupo debería ser la prioridad para completar la inmunización; y evitar hospitalizaciones y casos graves de covid-19.

Vacunación en menores de edad

Anuncio

Ante el inminente inicio de clases, el infectólogo recordó que en varios países se evidenciaron mayor cantidad de hospitalizaciones en niños por el virus.

En ese sentido, destacó la necesidad de aplicar vacunas en menores de edad para evitar el riesgo en este grupo demográfico.

«Esto les permite que el retorno a clases sea más seguro (…) No porque se estén enfermando más sino porque son más evidentes ahora», expresó con relación al aumento de contagios en niños.

Asimismo, mencionó las vacunas Moderna y Pfizer son las que están aprobadas para niños. Además de mas china Sinopharm y Sinovac, las cuales, sugirió, serían las que se podrían poner en niños en Venezuela

- Anuncio -

Finalmente, indicó que la vacuna rusa Sputnik V todavía no ha sido aprobada para niños. No obstante, mos laboratorios están haciendo sus estudios para determinar si es efectivo, culminó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir