InicioDestacadosSolo 0,00001% de los vacunados contra el covid-19 en el mundo presenta...

Solo 0,00001% de los vacunados contra el covid-19 en el mundo presenta efectos secundarios

Anuncio

Solo alrededor de 200.000 personas, lo que representa 0,00001% de los vacunados contra el covid-19 en el mundo, ha presentado efectos secundarios importantes, según el médico infectólogo Julio Castro.

Durante una entrevista en el programa Penzini con todo, transmitido por el Circuito Éxitos, Castro señaló que aunque las vacunas no están exentas de los efectos secundarios estos ocurren en un porcentaje pequeño, por lo que no representa un verdadero riesgo.

El médico explicó que los beneficios de la vacuna contra el covid-19 son superiores al posible peligro de su aplicación.

Hasta el momento se han distribuido 7.000 millones de vacunas en el mundo. «No hay en la historia una estrategia de salud que se haya hecho simultáneamente de esa magnitud», señaló Castro.

Anuncio

Sobre la vacunación en los mayores de 12 años de edad usando Sinopharm, Castro insistió en que se debe dar prioridad a los grupos de riesgo que no se han inmunizado en su totalidad.

Nicolás Maduro recordó el domingo que 5.000 liceos de todo el país fueron habilitados para realizar jornadas de vacunación en este sector de la población, una vez que se retomaron las clases presenciales el pasado 25 de octubre.

También anunció que el proceso de vacunación para niños y niñas mayores de 2 años de edad comenzará esta semana.

Las vacunas para este sector de la población llegarán en los próximos días, aseguró Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión. Sin embargo, no aclaró cuál será el fármaco que se aplicará.

Efectos post covid

- Anuncio -

El experto destacó que 30% de las personas que tuvieron covid-19 presentan efectos post covid, entre los que se encuentran debilidad extrema no explicable, hallazgos cardiovasculares, pérdida de la memoria, falta de concentración y pericarditis.

Otros de los efectos que pueden presentar las personas que superaron la enfermedad son problemas para dormir, dolor muscular o cabeza, latidos rápidos o palpitaciones y pérdida del olfato o del gusto de manera prolongada.

 

Vía El Nacional

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora