InicioNoticiasRegionalSolicitan que se investigue el traslado de un fallecido por Covid-19 de...

Solicitan que se investigue el traslado de un fallecido por Covid-19 de San Cristóbal a Queniquea

Anuncio

Tras llegar de Caracas para solicitar un auxilio financiero a diversos organismos, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, afirmó que solicitaron al Ministerio Público que se aplique una investigación sobre el traslado de muerto por Covid-19 a través de una funeraria desde San Cristóbal hasta Queniquea, municipio Sucre.

Traslado «ilegal» de cadáver por Covid-19

El Registro Civil de San Cristóbal emitió un permiso para llevar el cuerpo de un hombre de 67 años, fallecido por la pandemia, desde San Cristóbal hasta Queniquea. Así lo informó una fuente anónima, según La Prensa Táchira.

Dicha aval violenta los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, los cuales establecen la cremación del difunto en la capital del Táchira o los municipios Guásimos y Córdoba.

En ese sentido, Delgado expresó que cualquier funcionario de la alcaldía, involucrado con este caso, deberá ser responsable de sus actos y asumir las consecuencias. Asimismo, recordó que durante su gestión siempre se ha puesto «del lado del pueblo», además de asegurar que presenta «cuentas claras».

Anuncio

Por consiguiente, a través del síndico procurador de la Alcaldía, pidieron al Ministerio Público investigar el caso a profundidad.

Con relación a la presencia del coronavirus en la región, Delgado expresó preocupación por el incremento de contagios comunitarios. De tal manera, exhortó a la población andina acatar las medidas de prevención ante la pandemia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Alcalde de San Cristóbal viajó a Caracas ¡Entérate de la curiosa razón!

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora