InicioNoticiasLa NaciónSolicitan que Día de José Gregorio Hernández se declare el 26 de...

Solicitan que Día de José Gregorio Hernández se declare el 26 de octubre

Anuncio

Luego de viajar a Roma el mes pasado, el cardenal Baltazar Porras informó este 4 de marzo que solicitó al Vaticano decretar el Día de José Gregorio Hernández el 26 de octubre pese a contradecir los protocolos eclesiásticos estipulados.

Día de José Gregorio Hernández podría ser el día de su nacimiento

Durante los procedimientos de beatificación, la Iglesia suele acostumbrar nombrar la fiesta litúrgica el día que falleció el próximo beata. Sin embargo, Porras, quien funge como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, emitió dicha solicitud para hacer una excepción en el caso del “médico de los pobres”; quien falleció el 29 de junio.

“Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, explicó el cardenal a Rome Reports.

También te puede interesar: Centros comerciales piden eliminar sistema de flexibilización 7+7

Anuncio

Por otro lado precisó que la institución eclesiástica mantiene los protocolos para beatificar al venezolano. Dijo sentirse emocionado con el profesionalismo con el que el Vaticano aplica las normativas, de la mano con la ciencia médica forense.

Además afirmó sentirse contento cuando dijeron que “sienten que son auténticos los restos del doctor José Gregorio Hernández”; los cuales fueron levantados por expertos en octubre de 2020 como parte de la autentificación exigida por el Vaticano para seguir con el proceso de beatificación.

Con respecto a cuándo culminarán los procesos para elevar al oriundo de Isnotú, Porras aseguró que el acto se llevará a cabo a finales de abril de este año.

“El José Gregorio de ayer es el José Gregorio de hoy, que es el que tenemos que poner. No solo en nuestro corazón, también en la acción que debemos hacer todos los venezolanos”, finalizó el cardenal.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora