InicioDestacadosSoledad y desolación en Rubio por apagón

Soledad y desolación en Rubio por apagón

Anuncio

Soledad y desolación en Rubio por apagón en las calles y avenidas, las cuales lucieron desoladas durante el apagón que afectó al municipio Junín durante casi 24 horas consecutivas, ya que en su gran mayoría los habitantes decidieron permanecer en sus casas ante la imposibilidad de realizar sus diligencias habituales.

Durante la mañana del dia martes comenzaron los cortes de energía eléctrica, de manera intermitente, pero a partir de las tres de la tarde no hubo servicio. Y aunque se esperaba que volviera a las 9 de la noche, tal y como establece el cronograma de racionamiento, esto no sucedió.

Las consecuencias no se hicieron esperar: Este miércoles comercios cerrados, unos pocos abiertos a la espera de clientes con efectivo o pesos; los que contaban con punto inalámbrico pudieron hacer transacciones. Los bancos colocaron los ya acostumbrados avisos de “Sin Luz”, y en algunos centros educativos suspendieron las clases.

Lee también: Conozca las verdaderas causas que generan los apagones en Táchira

Anuncio

Tampoco funcionó ninguna de las operadoras de telefonía celular ni Cantv, por lo que los pobladores se encontraban totalmente incomunicados, y rogando para que no se presentara una emergencia.

Soledad y desolación en Rubio por apagón

En los hogares, quienes no tienen gas, buscando la opción de la leña para cocinar, y otros con la angustia que se les echaran a perder los productos refrigerados.

Persistieron las colas para surtir gasolina de acuerdo al censo automotor, ya que las dos estaciones de servicio ahora cuentan con planta eléctrica y por lo tanto, no hubo suspensión.

La energía retornó a la 1 y 30 p.m., pero antes de las 4 de la tarde volvieron los “bajones” y las idas de diez y quince minutos, para después restablecerse; esto en detrimento de electrodomésticos y equipos que requieren electricidad para funcionar.

- Anuncio -

El panorama, nada alentador. Lo urgente pasó a la espera y la capital de Junín frenó su actividad para convertirse en otro de los muchos “pueblos fantasma” que existen en el estado Táchira ante la falta de luz.

Lee también: Trucos para que tu batería del teléfono dure más

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora