InicioDestacadosSoldaron portón de escuela tachirense para evitar que la usen de refugio

Soldaron portón de escuela tachirense para evitar que la usen de refugio

Anuncio

En la Escuela Bolivariana Providencia de Zorca, estado Táchira, un grupo de la comunidad soldaron el portón para impedir que las autoridades la usen como refugio. El regreso masivo de venezolanos al país se hizo notorio y se han reportado más de 4.000 connacionales que cruzaron la frontera.

Soldaron portón de escuela tachirense

Los mismos habitantes del sector aseguraron que se sienten inseguros acerca de las medidas que puedan tomar las autoridades al respecto.

«Queremos resguardarnos. Había rumores de que venían a meter a los migrantes y tememos que vengan contagiados», dijo nuna de las personas que se encontraba en los alrededores del centro educativo.

En las afueras del recinto académico se reunió la comunidad en vista de la situación que se desarrolló. No obstante, luego que transcurrió el tiempo, los propios vecinos exhortaron a las personas a devolverse a los hogares.

Anuncio

Por otro lado, el director de la organización FundaRedes, Javier Tarazona criticó la presencia del Ejercito de Liberación Nacional en la Escuela Santa Mariana de Jesús, en Capacho.

El presunto hecho, agregó Tarazona, que el grupo armado con armas largas llegó en cuatro vehículos con el objetivo de intimidar a los habitantes y trabajadores.

Del mismo modo, la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, denunció la presencia de dichos irregulares en las escuelas. Asimismo, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a garantizar la protección de los ciudadanos.

A su vez, varias alertan notificaron que los refugios improvisados no cuentan con las condiciones mínimas de salubridad para la atención de migrantes que regresan. Los mismos reportes indican que ni siquiera garantizar el abastecimiento del agua potable.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: Descubre dónde se ubican los nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora