InicioDestacadosSociedad Venezolana de Infectología apoya vacunación de niños con Sinopharm y Sinovac

Sociedad Venezolana de Infectología apoya vacunación de niños con Sinopharm y Sinovac

Anuncio

A través de un comunicado, la Sociedad Venezolana de Infectología expresó su apoyo a la jornada de vacunación de niños desde los 12 años en adelante con Sinopharm y Sinovac.

La decisión ocurre ya que «son vacunas de plataformas conocidas de virus inactivado; las cuales han demostrado seguridad y muy buena respuesta inmune en estudios realizados y publicados».

También, aseguran que en países como Argentina y Chile, estas vacunas chinas se unan para niños desde los 6 años; con el fin de alcanzar la inmunidad de rebaño.

El gremio también ve con preocupación que muchos centros de vacunación estén vacíos. Por lo que piden que se estimule la difusión de información educativa sobre la importancia de vacunarse.

Anuncio

El comunicado, llega luego de que hace unos días comenzara en el país la vacunación de niños con estas vacunas chinas; para avanzar en el regreso clases.

La OPS no cree que los niños sean grupo prioritario para vacunar en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró este miércoles que los niños no constituyen un grupo prioritario para la vacunación contra el covid-19 en el continente americano y advirtió de que la región todavía tiene un «camino largo» para inmunizar a los más vulnerables.

Durante la rueda de prensa semanal del organismo, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, se refirió a las solicitudes de uso de emergencia en menores de edad de las vacunas anticovid presentadas por los distintos fabricantes a los países, entre ellos Estados Unidos.

Aseguró que esa autorización supone «una decisión soberana» de cada país que no pueden «apoyar o criticar».

- Anuncio -

Sin embargo, Barbosa aclaró que «los grupos prioritarios en la región no son los niños» y advirtió de que menos de la mitad de la población en América Latina y el Caribe cuenta con una pauta completa de la vacuna.

«Tenemos todavía muchos adultos mayores que tienen un riesgo enorme de morir por covid -19. Tenemos personas con hipertensión, diabetes y cáncer que también pueden desarrollar una forma grave» de la enfermedad, apuntó.

El funcionario se manifestó un día después de que un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de EE UU recomendara aprobar para uso de emergencia la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños de entre 5 y 11 años de edad.

En ese contexto, indicó que solo los laboratorios chinos Sinovac y Sinopharm han solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la autorización de uso de emergencia de sus vacunas en niños.

Según las cifras de la OPS, solo 44% de los habitantes de América Latina y el Caribe ha recibido su pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

Vía Unión Radio y EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora