InicioNoticiasSobre el 90% de su capacidad de hospitalización se encuentra el HC...

Sobre el 90% de su capacidad de hospitalización se encuentra el HC de San Cristóbal

Anuncio

Hasta la presente fecha 80 pacientes se encuentran en las áreas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, 8 de los cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que pone al centro de salud a un 90% de su capacidad de hospitalización en las áreas COVID-19 y a un 100 por ciento en la UCI.

Así lo dio a conocer Régulo Lobo, director del Hospital Central quien mencionó que recientemente tuvieron que abrir el piso 1 del centro de salud ante el incremento de casos en las últimas 72 horas, tiempo en el que 50 pacientes ingresaron a hospitalización.

“Actualmente cursamos con un 100% de ocupación en el área de cuidados intensivos COVID-19 y estamos sobre el 90 % en la capacidad de hospitalización en las áreas de aislamiento”, añadió.

Para el galeno la situación es delicada, pues para nadie es un secreto las limitantes que tiene el Hospital en lo que se refiere a personal de enfermería para atender a los pacientes que ingresan con la sintomatología.

Anuncio

Mencionó que, en este caso, la Directiva de la Corporación de Salud ya está haciendo los trámites correspondientes con el Distrito Sanitario N° 1 para prestar apoyo en el área de COVID-19.

Si bien las puertas del Hospital están abiertas para prestar el servicio a los pacientes que lo ameriten, Lobo aseveró que “es momento de que la gente recapacite y tome los cuidados necesarios”.

“Estamos llegando al límite operativo”

Insistió en que el hospital está llegando a su límite operativo y es por ello que se hace necesario asumir con seriedad las medidas de protección. “Somos un hospital que tiene un límite de capacidad en lo que respecta al personal de enfermería, médicos y camas, por eso se hace un llamado a la cordura, al cuidado, para disminuir el número de pacientes”.

- Anuncio -

Aclaró que se está trabajando en la posibilidad de abrir el piso número 5 debido al ascenso de personas contagiadas, pero no se ha hecho debido a la carencia de personal de enfermería que presentamos en estos momentos.

Asimismo, Lobo comentó que las bolsas que son utilizadas para el manejo y traslado de personas fallecidas en el área de aislamiento se agotaron en su totalidad, es por ello que se está trabajando con “bolsas plásticas para manejo de desechos de bioseguridad, lo que también permite el traslado de estos cuerpos de una forma segura para el personal que va a interactuar con ellos”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora