InicioDestacadosSmolansky advierte que visas no van a frenar flujo migratorio venezolano

Smolansky advierte que visas no van a frenar flujo migratorio venezolano

Anuncio

El opositor venezolano David Smolansky advirtió este jueves de que la imposición de visas a sus conciudadanos, una medida que anunció hoy Costa Rica, no frenará el flujo migratorio.

«Con la decisión que tomó Costa Rica, oficialmente todos los países centroamericanos piden visa a los venezolanos», escribió en su cuenta de Twitter en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por ello, alertó de que «no habrá visas que frenen las terribles causas de la migración forzosa venezolana».

Costa Rica pedirá Visa a venezolanos

Por disposición publicada este 17 de febrero, los ciudadanos venezolanos que viajen a Costa Rica deberán solicitar visa. La medida entrará en vigencia tres días después de su divulgación en el Diario Oficial La Gaceta, es decir, a partir del 21 de este mes.

Anuncio

De acuerdo a la resolución N° AJ-060-04-2019-JM del 29 de abril de 2019, para efectos de control migratorio se aceptaba el pasaporte y su correspondiente prórroga hasta con un día de vigencia.

No obstante, según información replicada en la cuenta de Twitter de la embajada de Costa Rica, las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar visa consultada para ingresar a ese territorio nacional.

Dicha petición deberán hacerla en los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior, según lineamientos que emitirá la Dirección General de Migración y en base a lo dispuesto en el Reglamento para el Otorgamiento de Visas de Ingreso a Costa Rica (Decreto Ejecutivo N° 36626-G).

Dice la norma que, únicamente, en casos de emergencia o fuerza mayor, se autoriza a los cónsules costarricenses para que emitan directamente la visa, sin necesidad de consulta a esta Dirección General.

- Anuncio -

En este supuesto, el cónsul deberá verificar bajo su responsabilidad, las razones que argumenta el solicitante.

 

Vía EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora