SIN VENDEDORES: Policías corrieron el comercio informal alrededor de los Pequeños Comerciantes

Una mujer que reside frente al mercado popular de la Concordia, Los Pequeños Comerciantes, señaló que cuerpos policiales desalojaron a los vendedores ambulantes en las cercanías del lugar comercial. «Hoy, por primera vez en la cuarentena, se dio cumplimiento a la disposición de las ventas informales, solo los días lunes, miércoles y viernes», expresó al Diario La Nación.

Corrieron el comercio informal alrededor de los Pequeños Comerciantes

Del mismo modo, otras fuentes declararon al medio local cómo observaron la presencia de los funcionarios policiales en el mercado. En ese sentido, prohibieron a los comerciantes informales establecer sus puestos con su respectiva mercancía.

En ese orden, habitantes de la comunidad y comerciantes del sector Juan Maldonado gestionaron varios oficios y reuniones con relación al tema. Desde la semana pasada, los partícipes buscan darle una solución a lo que podría convertirse en un foco latente para la proliferación del Covid-19.

De igual forma, indicaron que los buhoneros afecta la realización de los servicios básicos. Destacaron el ingreso a la zona del camión recolector de basura y la prestación del servicio de gas.

Por otro lado, la aglomeración de personas y stands de ventas obstaculizan la entrada y salida habitual de los habitantes del sector, establecieron los habitantes. «Caos y desorden», manifestaron en torno al resultado que deja la permanencia de los vendedores.

Entrada Relacionada

Seguidamente, denunciaron se preocupación por el «foco de contagio» que representa este sector. Agregaron que, hasta hoy, no se había cumplido con ninguna de las medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus.

Finalmente, agradecieron la presencia de los organismos de seguridad y orden público en el sector. Además, mencionaron a las autoridades civiles, por haberles escuchado este «clamor desesperado», pues temen a un contagio masivo por aglomeración.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: AGUANTEN LA PICHERA: por falta de recursos, Alcaldía de San Cristóbal podría paralizar el aseo

Compartir
Kevin Ibarra: Comunicador Social de la ULA
Artículos recientes