InicioNoticiasEconomíaSin vacunación masiva seguirán las distorsiones económicas, explicó economista

Sin vacunación masiva seguirán las distorsiones económicas, explicó economista

Anuncio

En Venezuela, tras la llegada de la pandemia, se viene registrando ciertas «distorsiones económicas» que impiden el desenvolvimiento de la misma. Así lo explicó el economista de Econanalítica, Luis Arturo Bárcenas, quien precisó que la situación se mantendrán hasta que la mayoría de la población no esté vacunada.

Sin vacunación seguirán las distorsiones económicas

Para el experto en finanzas, luego que la inmunización masiva se lleve a cabo, las autoridades levantarán las medidas de restricción pandémicas; entre las que mencionó el sistema de flexibilización 7+7.

«Ya se preveía que el proceso de vacunación no avanzaría en la medida que la economía venezolana lo requiere», expresó en entrevista con el Circuito Éxitos.

Además, dijo que dichas distorsiones se refieren a la compra de combustible en el mercado negro, al igual que otros servicios. Seguidamente, precisó que tales irregularidades se reflejan en los productos y sus empresas con tarifas más costosas y mayores gastos.

Anuncio

También te puede interesar: Un 99% cayó el sector construcción en Venezuela

«El costo de los servicios y productos se traslada al diesel, la gasolina y todo lo genere distorsiones», señaló Bárcenas.

Mientras tanto, agregó que Venezuela se encuentra en una fase de estabilización, donde advirtió estar atento con las restricciones.

Lo importado es más barato

Por otro lado el de Ecoanalítica destacó que al productor nacional se le complica competir en un mercado donde los productos importados son más accesibles luego de las facilidades regulatorias que ofreció el oficialismo.

- Anuncio -

En ese sentido, puntualizó que las empresas nacionales tratan de reducir su tamaño para satisfacer las demandas de menos usuarios. Es por ello que se observan productos con nueva presentación con menos contenido neto que antes.

«Las empresas se vuelven más eficientes porque tienen menos audiencia y pueden ser más competitivas en sus productos», finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora