InicioNoticiasSaludSin reacciones adversas la vacuna rusa en Venezuela

Sin reacciones adversas la vacuna rusa en Venezuela

Anuncio

Tras el inicio de las jornadas de vacunación con la vacuna rusa Sputnik-V en Venzuela, hasta la fecha no se han reportado reacciones adversas sobre la población que recibió la misma. Así lo confirmó la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, Dr. Armando Marín, aunque tampoco se conoce se algún caso perjudicial en el Táchira.

No obstante, en este primer lote solo se recibieron 100.000 dosis, mientras que las autoridades esperan recibir un total de 10 millones de vacunas.

Vacuna rusa en Venezuela no ha tenido reacciones adversas

De acuerdo al funcionario, la medicina para prevenir el Covid-19 podría generar efectos secundarios en su proceso para crear la inmunidad. En ese sentido, detalló los siguientes síntomas: reacciones locales, proceso de inflamación, fiebre las primeras 24 horas, entre otras.

«Hasta ahora en el país no tenemos el primer caso reportado de reacción adversa a la colocación de la vacuna», explicó Marín.

Anuncio

También te puede interesar: Presunto sicariato en Santa Ana dejó muerto a un obrero de 41 años

Sin embargo, resaltó que este tipo de reacciones se notifican a la persona que se aplicará la dosis previo a ello. Por ende, agregó que todos los vacunados deberán esperar un período de 15 a 20 minutos en el centro de salud para que se monitoreen sus signos vitales.

En caso de detectar un posible caso de reacción adversa, contó que cuentan con espacios destinados a la atención de estos pacientes en los centros centinelas.

Jornada en curso

Con respecto al despliegue de las vacunas, la Autoridad Única en Salud capitalina indicó que estima inyectar al 90% de personal sanitario venezolano; mecanismo espera se cumpla la próxima semana.

- Anuncio -

Este primer cargamento se destinó a los grupos priorizadosn entre los que destacan los trabajadores de la salud, los cuerpos de seguridad y las autoridades.

“Vamos bien en este proceso de vacunación, se han respetado los protocolos de bioseguridad. Las vacunas son una esperanza de vida, esperanza para poder ayudar a este personal que seguirá siendo los garantes de la salud de todos los venezolanos”, dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora