InicioDestacadosSIN PERSONAL: pacientes del HC no reciben tratamiento médico

SIN PERSONAL: pacientes del HC no reciben tratamiento médico

Anuncio

Los pacientes recién operados en el piso de neurocirugía del Hospital Central de San Cristóbal no reciben tratamiento médico desde las 3:00 pm del pasado sábado 6 de mayo. Así lo denunciaron los familiares quienes solicitaron colaboración de las autoridades competentes.

Sin tratamiento médico por falta de personal

Un video publicado en las redes sociales evidencia la falta del personal de enfermería en el Hospital Central de la capital tachirense. En ese sentido, muestran a varios pacientes esperando por recibir tratamiento médico luego de ser operados.

Un familiar recorre los pasillos del piso 6 en el centro asistencial, el cual corresponde al área de neurocitugía. Cuartos y camas repletas de personas adoloridas, pero sin personal sanitario es lo que se evidencia en el material audiovisual acompañado de una voz femenina que denuncia la situación.

«No nos prestan atención. Fuimos a piso 3 y nos dijeron que no había enfermeras. Preguntamos si debíamos dejar morir a los pacientes y me respondieron ‘pues que se mueran’. Queremos que se den cuenta lo que ocurre en el Hospital Central», manifestó la misma familiar de un paciente perjudicado por la falta de personal.

Anuncio

A su vez, agregó que existen pacientes que necesitaban recibir tratamiento desde las 9:00 am del sábado. Sin embargo, señaló que no les han prestado servicio alguno mientras en el video mostraba la sección de enfermería desolada.

Por otro lado, explicó que preguntaron a una enfermera de Emergencias si podía prestar apoyo a los pacientes sin conseguir éxito. «Me respondió que por subir a atenderlo me cobraba 10.000 pesos (colombianos) por cada paciente», afirmó la misma mujer.

Finalmente, pidió a las autoridades solucionar la situación que aqueja a todas las personas y familiares del piso 6 en el Hospital Central que requieren recibir curas, soluciones, vías y demás tratamientos médicos para los recién salidos de cirugía.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: «Supercisternas» a la carga para combatir fallas de agua potable

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora