InicioNoticiasRegionalSIN INSUMOS: enfermeros no pueden trasladar un muerto por Covid-19 en el...

SIN INSUMOS: enfermeros no pueden trasladar un muerto por Covid-19 en el Hospital Central

Anuncio

Este jueves 9 de julio, enfermeros del Hospital Central de San Cristóbal denunciaron la falta de materiales de bioseguridad. En ese sentido, la vocera del gremio, Jessi García, destacó que dicho escenario les impide movilizar a una víctima del Covid-19 de la pasada madrugada.

Enfermeros del Hospital Central denuncia faltan insumos

Seguidamente, resaltó que el personal de la salud en dicho centro asistencial no poseen siquiera jabón para desinfectarse las manos.

«A esta hora de la mañana, 9:23 am, hay un cadáver de un paciente que falleció en la madrugada y aún continúa en el área de aislamiento. Aún no lo bajan porque no hay material de bioseguridad» manifestó García.

Por su parte, la jefe del servicio de gastro en el HC, Lisbeth Medina, enfatizó la problemática en el abastecimiento de agua potable en el edificio.

Anuncio

«En el área de aislamiento no había agua durante la guardia pasada. Los médicos se estaban bañando con una manguera improvisada, eso es inhumano», reseñó la enfermera antes mencionada.

A su vez, los profesionales de la salud hicieron un llamado a las autoridades regionales y nacionales para evidenciar la situación. En consecuencia, solicitaron a los mismos solventar la crisis con relación a la falta de material de bioseguridad y servicio públicos.

Finalmente, remarcaron la preocupación de los trabajadores por laborar en un ambiente sin las protecciones sanitarias mínimas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar:  Médicos sin Fronteras realiza donativo en PASI en Santa Ana

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora