InicioDestacadosSin éxito intento de desalojo a familia en La Concordia

Sin éxito intento de desalojo a familia en La Concordia

Anuncio

A una familia de arrendatarios en La Concordia le sacaron las pertenencias a la calle con el objetivo de desalojarlos el domingo 3 de mayo. Sin embargo, los implicados, con ayuda del Movimientos de Inquilinos del Estado Táchira, denunciaron el hecho a las autoridades competentes, dejaron sin éxito el intento de desalojo por parte de los propietarios.

Sin éxito intento de desalojo a familia tachirense

El representante de la la asociación civil, Daniel Díaz, explicó lo sucedido el domingo pasado y cómo hicieron valer el decreto nacional número 4.169. Dicho mandato oficializó la suspensión de los cánones de arrendamiento de inmuebles utilizados como vivienda principal.

Del mismo modo, Días agregó que los propietarios le habían sacado las pertenencias a la familia de arrendatarios con el motivo de que desalojaran el espacio. Esta acción generó que el grupo acudiera a los órganos respectivos para hacer valer sus derechos.

«Desde el Movimiento de Inquilinos del estado Táchira rechazamos, rotundamente, la práctica de desalojo que se ejecutó de manera arbitraria a un núcleo familiar en la Concordia», denunció el vocero.

Anuncio

El el mismo orden, agradeció al Ministerio de Vivienda; SUNAVI; Gabinete de Seguridad Ciudadana del Protectorado del Táchira; Defensoría del Pueblo y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por tener colaboración en el caso y restituir a la familia en la vivienda.

Acuerdo entre las partes

Posteriormente, Díaz explicó que ambas partes llegaron a un acuerdo en la modalidad de pago, acorde a las posibilidades de la familia. A su vez, añadió que se establecieron normas de convivencia interna, donde prohibieron volver a realizar algún desalojo.

«Es un acto humillante y degradante, en este caso, para una familia con cuatro menores de edad a quienes tuvimos que ver en las aceras durmiendo en colchonetas. Todo mientras esperaban un acto de justicia», apuntó.

Seguidamente, exhortó a la comunidad acudir a las autoridades competentes con relación a cualquier inconveniente. De esta manera, Díaz colocó a disposición el apoyo del Movimiento de Inquilinos del estado Táchira tanto para arrendatarios como arrendados.

- Anuncio -

«Recordamos a propietarios y arrendados que existe una sala situacional en el estado Táchira. Esta ha sido creada para atender este tipo de denuncias, brindando asesoría legal gratuita, en materia inquilinaria», destacó.

Por último, reseñó los números telefónicos para que los puedan contactar en cualquier caso donde puedan tener representación.

0426-511.38.29 y 0276-346.22.80.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: Los casos por coronavirus aumentan en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora