InicioNoticiasEl MundoSin esperanza: OMS estima que el Covid-19 no tiene cura

Sin esperanza: OMS estima que el Covid-19 no tiene cura

Anuncio

Pese a los avances médicos en la creación de las vacunas contra la pandemia del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud advirtió que puede nunca hallarse la cura.

OMS: quizá no hay cura para el Covid-19

Actualmente, varios países desarrollan investigaciones donde someten a pruebas los posibles medicamentos que detengan la expansión de virus. De tal manera, al menos 17 vacunas están en la fase 3, donde se aplican pruebas en humanos para verificar la eficacia del mismo. Posterior a dicho nivel le sigue la fase de aprobación.

«Todos esperamos que salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una medicina, y quizá no la haya nunca», expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También te puede interesar: Ex funcionario de Estados Unidos no cree que sea «fácil» sacar a Nicolás Maduro

Anuncio

En ese orden, destacó que las medidas sanitarios y protocoles médicos, por ahora, son la única forma de evitar contagiarse. «Hay que hacerlo todo. Mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia», detalló.

Asimismo, estableció que nunca es tarde para erradicar la situación si la sociedad colabora entre si.

«Colaborando juntos podemos salvar vidas»

Por último, el representante informó que, hasta la fecha, se contabilizaron más de 17.600.000 de casos positivos al coronavirus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora