InicioNoticiasRegional¡Sin dinero! Gobernación del Táchira se declara en crisis presupuestaria

¡Sin dinero! Gobernación del Táchira se declara en crisis presupuestaria

Anuncio

 

El gobernador encargado del Táchira, Jorge Pernía, anunció este martes que la entidad regional se encuentra en una crisis presupuestaria. Asimismo, responsabilizó al gobierno nacional de la situación, quienes no han suministrado los fondos monetarios destinados para los diversos sectores regionales.

Crisis presupuestaria en la Gobernación tachirense

En ese sentido, resaltó que el sector salud acarrea una deuda del 84% del presupuesto asignado por parte del Ministerio para la Salud. Área que se requiere fortalecer y atender en todo el estado, agregó.

Con respecto al suministro de insumos, equipos y medicamentos, Pernía admitió que llegaron cargamentos médicos. No obstante, enfatizó que la cantidad que reciben es «insuficiente» para atender el 100% de los contagios por Covid-19 en Táchira. En los últimos meses se registró un aumento de casos positivos a la pandemia, especialmente en la frontera y la capital del estado.

Anuncio

También te puede interesar: Presidente de China pidió al Ejercito prepararse para la guerra

Por otro lado, el ámbito de obras públicas se muestra afectada por el déficit en el presupuesto regional. Organismos como IVT, Caimta, Corpotáchira, Corpointa, Intavi, entre otros, se mantiene «casi paralizados» debido a la actual crisis.

Apoyo presente

Pernía señaló que la Gobernación intenta desarrollar las gestiones públicas «con las uñas». Escenario que atribuyó al aporte de la sociedad civil y los gremios comerciales, además de organismos internacionales como la OPS, Cruz Roja y Unicef.

De tal manera, indicó que lograron dotar los centros asistenciales del Táchira con insumos, equipos y medicamentos para el Covid-19 y otras enfermedades.

- Anuncio -

Con relación a la inversión en obras públicas, el encargado andino recordó que realizaron operativos de bacheo y pintura con apoyo de las comunidades. Asimismo, mencionó la recuperación de espacios en las zonas de Palo Gordo, Puerta del Sol, Santa Elena, Berlín, Zig-Zag, El Corozo, Santa Ana, Las Lomas y los recintos académicos de la ULA y la UNET.

Pese al trabajo realizado, Pernía reiteró que no es posible cuantificar la crisis presupuestaria que afirman tener. Sin embargo, determinaron que el sector salud y la nómina de trabajadores adscritos a la Gobernación son la prioridad.

En ese sentido, prometió que los primeros recursos que ingresen al Táchira serán destinados a estos grupos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora