InicioNoticiasEl Mundo¡Sin acuerdo en Colombia! Persiste el paro y seguirán las movilizaciones

¡Sin acuerdo en Colombia! Persiste el paro y seguirán las movilizaciones

Anuncio

Luego de 13 días de marchas y protestas en Colombia, el presidente Iván Duque entabló una reunión con el Comité Nacional del Paro el pasado lunes 11 de mayo, sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el comité llamó a mantener el paro.

Sin acuerdo en Colombia, sigue el paro

Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter que la reunión dejó en claro su “voluntad de diseñar acuerdos y soluciones en beneficio del país”. A su vez señaló que la manera de conseguir “respuestas rápidas” es através del concenso.

Mientras tanto, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia expresó que durante el contacto bilateral, las autoridades no mostraron “empatía” con las víctimas perpetrada por los funcionarios de seguridad en el país.

También te puede interesar: CNE confirma megaelecciones: gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos

Anuncio

“Hemos exigido que se pare la masacre, que se pare la violencia oficial y privada contra las personas que están ejerciendo el derecho legítimo a la protesta”, dijo Francisco Maltés, representante de la Central Unitaria.

De acuerdo al comisionado de Paz, Miguel Ceballos, este primer encuentro representa una reunión “exploratoria”. A dicha conversación acudieron voceros de los sindicatos, representantes de las Naciones Unidas y la Iglesia católica.

Protestas y exigencias

Antes de la reunión con Duque, el Comité Nacional del Paro ya había convocado una marcha para el miércoles 12 de mayo. No obstante, tras la negativa de los acuerdos, los colombianos salieron a las calles este martes en rechazo a diferentes políticas públicas.

La propuesta de la reforma tributaria fue la medida que inició las protestas aquel 28 de abril. Pese a que el mandatario desarticuló el proyecto, los habitantes mantuvieron las manifestaciones, entre ellas, motivados por el abuso de la fuerza policial en las marchas y protestas.

- Anuncio -

Del mismo modo la sociedad civil y diferentes sindicatos se muestran en contra del proyecto de ley 010 de salud.

Otras de las peticiones son subsidios para las pequeñas y medianas industrias; una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria; el establecimiento de una renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual; políticas que garanticen la producción agropecuaria, industrial, artesanal, campesina de Colombia y fortalecer la inmunización masiva contra la pandemia, entre otras denuncias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora