InicioEntretenimientoFarándulaSilvestre Dangond deberá pagar suma millonaria a herido en concierto

Silvestre Dangond deberá pagar suma millonaria a herido en concierto

Anuncio

Debido a un incidente ocurrido en un concierto del 2011, el Tribunal Administrativo del Cesar le ordenó al cantante de vallenato Silvestre Dangond pagar una indemnización de 500 millones de pesos a uno de los trabajadores del equipo logístico durante aquel evento donde recibió un golpe grave en la cabeza con una piedra.

Hace 10 años

El fallo de segunda instancia que beneficia a José Luis Jurado Baleta se remonta a una serie de disturbios durante un concierto en el parque de la Leyenda Vallenata del municipio Valledupar; cuando el artista colombiano lanzó el album No me compares con Nadie.

Algunos fanáticos no pudieron ingresar al escenario, lo que generó un enfrentamiento entre la fuerza pública y los fans. Todo resultó  en un impacto en la cabeza que le produjo un trauma craneoencefálico. Según El Tiempo, el joven permaneció durante un periodo prolongado en estado de coma; situación que derivó en la pérdida progresiva de algunas facultades mentales y motoras.

También te puede interesar: Con esta herramienta podrás saber cuánto tiempo tardarás en ver una serie

Anuncio

“Desde ese momento la víctima tiene sentimientos de amargura, dolor, pena y congoja; pasando de ser un joven emprendedor a tener que vivir de la caridad de su círculo más cercano, quienes le ayudan a solventar los cuantiosos costos que le sobrevinieron con el accidente”, expresó el apoderado de Jurado Baleta.

La indemnización que Silvestre Dangond deberá pagar por incidente en concierto

Cabe resaltar que, el fallo judicial, además de vincular a Dangond, incluye a la Fundación Festival Vallenato, a la alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa Nacional.

Según asegura el demandante, “si la administración del municipio de Valledupar, así como la Policía Nacional, hubieran utilizado de manera adecuada todos los medios de que estaban provistos para atender eficazmente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentan este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”.

Del mismo modo, la decisión del Tribunal asegura que deberán ser reparados la madre y otros familiares de Jurado Baleta. Además, el abogado del demandante argumentó que se debe reconocer una indemnización por el dinero que dejó de ingresar al patrimonio del afectado; debido a su pérdida de capacidad laboral.

No obstante, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aseguró que en su contrato de arrendamiento, hecho para el concierto del cantante, se prevé una cláusula de indemnidad. Allí afirman que el arrendatario asume las responsabilidades generadas por reclamaciones jurídicas, administrativas o daños a terceros.
Sobre la misma línea, recalcó que en esa época la Fundación contaba con una póliza que cubría perjuicios de este tipo.

 

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Semana

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora