InicioNoticiasEconomía¿Sigues sin saber por qué Zelle se va de Venezuela? descúbrelo aquí

¿Sigues sin saber por qué Zelle se va de Venezuela? descúbrelo aquí

Anuncio

Hace días, el banco Wells Fargo restringió el acceso a la plataforma Zelle para algunos usuarios con cuenta domiciliada en Venezuela. Dicho escenario causó revuelo en la comunidad e incluso una ola de noticias falsas que indicaban el posible cierre masivo de cuentas bancarias.

Sin embargo, la compañía financiera emitió un comunicado a la Voz de América donde indicaron que solo suspendieron el acceso a Zelle a quienes hicieron uso inconsistente del sistema.

Cuenta en Zelle: «acepto términos y condiciones»

Zelle es una red de pagos digitales con sede en Estados Unidos que, en Venezuela, se hizo frecuente su uso para pagar bienes y servicios.

Por su parte, el economista Henkel García explicó la razón de Wells Fargo a la suspensión del servicio a muchos venezolanos.

Anuncio

«El servicio está destinado a enviar dinero a amigos, familiares y otras personas de confianza. No debe utilizar Zelle para enviar dinero a personas que no conoce o en quienes no confía», detalló citando el punto número nueve de sus términos y condiciones.

En ese sentido, el banco realizó una revisión de sus cuentas domiciliadas en Venezuela, lo que terminó en una cancelación del servicio para algunos usuarios.

Aviso de suspensión

A través de un correo electrónico, Wells Fargo informó a sus usuarios sobre la restricción total del acceso la plataforma de pagos en línea. En ese sentido, argumentaron que se cometió una violación a la sección 28-B del acuerdo y la sección 6-B del apéndice del servicio de transferencias de Zelle.

«Sí identificamos que un uso es inconsistente y distinto al pretendido para esos productos y servicios, Wells Fargo eliminará el acceso a esos servicios a los usuarios que hayan cometido la falta. No podemos comentar sobre situaciones de clientes específicos debido a la confidencialidad y la privacidad del cliente», detalló el mensaje electrónico.

- Anuncio -

No obstante, las mismas políticas permiten a sus clientes solicitar el restablecimiento del servicio vía telefónica anulado previamente. La cláusula 28-B establece que «si se restablece, regirán los términos de este contrato vigentes en ese momento».

Seguidamente, anunciaron que el próximo 26 de junio impedirán el acceso rotundo a la plataforma a sus clientes residentes en Venezuela.

Zelle en Venezuela

El pasado viernes 5 de junio, el también economista y director de econanalítica, Asdrúbal Oliveros, divulgó cuanto se usa la plataforma Zelle en el país. 11,8% de todas las transacciones en Venezuela se realizan con el sistema digital de pagos en línea, estableció el experto.

El estudio se materializó el pasado febrero por una consultora que utilizó un grupo de comercios en 10 ciudades principales del país como muestra.

«Era cuestión de tiempo para que las alarmas se encendieran. Zelle es una aplicación para pagos esporádicos entre amigos y conocidos. Aquí se volvió un sistema que soportaba un conjunto de transacciones que iban más allá de los términos y servicios de la aplicación. En palabras sencillas, se abusó (y se abusa de ella)», manifestó Oliveros.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: A CUENTA GOTAS: cierran canal humanitario de San Antonio del Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora