InicioDeportesSiguen sin acuerdos para jugar la MLB

Siguen sin acuerdos para jugar la MLB

Anuncio

Jugadores y organizadores siguen sin llegar a acuerdos para jugar la MLB en la temporada 2020, a pesar de los intentos que mantienen para salvar el campeonato.

En primera instancia, el torneo sufrió una suspensión debido a la pandemia de la COVID-19, lo que obligó a no iniciar la temporada a finales de marzo.

Ahora, el retraso en el inicio de la competencia, obedece a las diferencias que se mantienen en torno a los sueldos de los jugadores.

Lea también: Peloteros hicieron contrapropuesta a la MLB

Anuncio

Diversas propuestas y contraofertas han sido formuladas por ambas partes, sin embargo, siguen sin acuerdos para jugar la MLB 2020.

Las Grandes Ligas ofrecieron a los peloteros el 80% de sus salarios prorrateados y un calendario de 72 juegos a partir del 14 de julio.

Esta es la última oferta sobre la mesa, la cual se dio a conocer este fin de semana.

Los peloteros obtendrían el 70% de sus salarios prorrateados durante la campaña regular y el resto si se completan los playoffs.

- Anuncio -

La última oferta de los peloteros, formulada el martes, contemplaba una temporada regular de 89 encuentros y exigía el 100% de los salarios prorrateados.

Las Grandes Ligas propusieron que se garantizara a los jugadores unos mil 250 millones de dólares en salarios.

Además, la repartición de un fondo adicional de 200 millones si la postemporada se completaba.

Siguen sin acuerdos para jugar la MLB en Estados Unidos

Habría otro fondo, de 50 millones para los peloteros que participaran en los playoffs, incluso si no se pudieran vender boletos para los juegos.

La propuesta del sindicato garantizaría a los jugadores 2 mil 200 millones de dólares.

Lea también: MLB realizó nueva oferta a jugadores

Antes de que la pandemia impidiera inaugurar la campaña el 26 de marzo, se preveía que los salarios iban a totalizar 4 mil millones de dólares.

Los peloteros han insistido en recibir el 100% de los salarios prorrateados, pues acordaron esos términos en marzo.

Las mayores indicaron al sindicato que jugar en estadios vacíos sin ingresos en taquilla causará una pérdida de 640 mil dólares por cada encuentro adicional.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora